HURACANES

"Blas" y "Celia" dejarán fuertes lluvias en gran parte de México

Aunque Blas se convirtió en Tormenta Tropical y se aleja de territorio mexicano sus remanentes seguirán dejando fuertes lluvias en algunos estados del país. Además la Depresión Tropical Celia también causa importantes precipitaciones en el sureste.

Los fenómenos Blas y Celia afectan al país
Seguirán las lluvias en varios estados.Los fenómenos Blas y Celia afectan al paísCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Blas se convirtió en Tormenta Tropical y se aleja de territorio mexicano sus remanentes seguirán dejando fuertes lluvias en algunos estados del país. Además la Depresión Tropical Celia también causa importantes precipitaciones en el sureste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, siguen las lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en Guerrero, así como en estados del centro y del Pacífico.

Debido a Celia se esperan lluvias con precipitaciones intensas en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Quintana Roo.

Blas continúa debilitándose y con el paso de las horas se aleja de México.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy intensas para este domingo en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y San Luis Potosí. Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

A pesar de que se registrarán lluvias en algunos estados del país, las altas temperaturas se mantienen en gran parte del territorio nacional, siendo el norte el más afectado.

Se prevén temperaturas altas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Blas y Celia, aunque no representan un grave riesgo, sí dejan lluvias muy fuertes en algunos estados del país, por lo que los habitantes deben estar prevenidos para evitar pérdidas. Hay que recordar que es temporada de huracanes.