SE ELIMINARÍA SOLO EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Seguirán estados fronterizos con horario de verano

En los estados del norte del país no se eliminará el horario de Verano, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien adelantó que en los próximos días el Presidente firmará un decreto en el que el tema será definido municipio por municipio.

Aplicaría solo para el interior de la República
Seguirán estados fronterizos con horario de verano.Aplicaría solo para el interior de la RepúblicaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

TIJUANA.- En los estados del norte del país no se eliminará el horario de Verano, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien adelantó que en los próximos días el Presidente firmará un decreto en el que el tema será definido municipio por municipio.

El titular de Gobernación hizo el anuncio en un encuentro con empresarios, rectores de universidades, representantes de la Iglesia Católica y políticos de Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará la próxima semana el decreto para cambiar el Horario de Verano.

“La iniciativa la debe firmar el señor Presidente la semana próxima, ya está lista, no la ha firmado, no se la hemos presentado para la firma porque la consejera jurídica tuvo un problema de salud y está aislada en su casa, pero yo espero que ya la semana próxima”, informó.   

El titular de la Segob aclaró que salvo pocos municipios, en los estados fronterizos del norte del país no se modificará el Horario de Verano.

 Adán Augusto López detalló que en Coahuila hay dos o tres municipios; en Nuevo León dos, nada más y en Tamaulipas otros más.

“Todo lo demás continúa de la misma manera. Cómo vamos a cometer la insensatez nosotros de intentar cambiar todo lo que ustedes durante años, porque no fue fácil acostumbrarse a eso, todas las reglas que ustedes fijaron desde siempre. No, pues tenemos que apoyarles y tenemos que respetarles”, reconoció.

Reveló  López Hernández que la eliminación del horario de verano no aplicará para el caso de Baja California.

En México, el cambio de horario inicia el primer domingo de abril, cuando los relojes se adelantarán una hora, y termina el último domingo de octubre, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, que no cambian.