AUDIOS

INE guarda silencio ante audios de Alito de lavado de dinero en campañas políticas

Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio de Alito Moreno, presidente del PRI, en el que se revela presuntas relaciones de lavado de dinero entre la empresa Televisa y el PRI.

ante los audios que comprometen a Alito
INE guarda silencio.ante los audios que comprometen a AlitoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado, presidente de Morena, acusó hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) de solo mantener silencio y no emitir ninguna pronunciación ante las acusaciones y filtraciones de audios que incriminarían a Alito Moreno por supuesto lavado de dinero.

Ayer martes 28 de junio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio de Alito, presidente del PRI, en el que se escuchan presuntas relaciones de lavado de dinero entre la empresa Televisa y su partido. 

Audios de Alito de lavado de dinero

En el audio filtrado se escucha cómo el representante del partido tricolor aceptaba consentir irregularidades en las facturaciones de gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el audio se escucha que el dirigente admitió, además, que ciertas cantidades millonaria de recursos para las candidaturas del proceso electoral de 2021 fueron pagada en efectivo a proveedores y la empresa de comunicación Televisa para "no dejar rastro".

Silencio del INE

Tras las acusaciones del dirigente del PRI, Alito Moreno, en los que admite encabezar relaciones de lavado de dinero e irregularidades en los recursos de campaña.

Varios representantes políticos se han pronunciado al respecto ante lo escandaloso de los audios.

Mario Delgado, presidente de Morena, se pronunció al respecto del caso y twitteó:

“No tiene límites la corrupción de #AlitoPistolas, dirigente del Partido del Rifle Institucional. Ni con todo su dinero sucio ni la alianza con sus comparsas del #PAN lograron detenernos”.

Añadió que el INE, aún cuando se ha comprobado la identidad de Alito Moreno en los audios y él mismo ha aceptado ser quien habla, no se ha pronunciado como organismo regulador.

“Lo que ya resulta ensordecedor es el silencio cómplice del @INEMexico ante tantos ilícitos".

En las cuentas oficiales del INE, como de sus principales consejeros, el INE sólo se ha enfocado en difundir material y comunicados al respecto del día de la Diversidad Sexual (28 junio) y algunos comunicados sobre la libertad de expresión, pero nada sobre lo que pudiera representar delitos electorales por parte de Alito Moreno.

Por su parte, el consejero del Instituto, Ciro Murayama y el presidente, Lorenzo Córdova , quienes siempre se encuentran muy activos en redes, tampoco pronunciaron al tema.

Los audios de Alito de lavado de dinero volvieron a cimbrar la política nacional.