GASOLINA

Anuncia SHCP que se mantiene subsidio en gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aumenta el estímulo complementario a gasolinas y diésel. Desde este sábado volverá a ser más de 5 pesos en la Magna y Premium.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el estímulo
Mantienen subsidio al precio de la gasolina.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el estímuloCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aumenta el estímulo complementario a gasolinas y diésel. Desde este sábado volverá a ser más de 5 pesos en la Magna y Premium.

El estímulo fiscal por litro será de 5.51 pesos en las gasolinas de bajo octanaje, y de 5.50 en la Premium, y 4.04 para el diésel.

En Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) se mantiene el 100 por ciento el subsidio.

Los automovilistas y transportistas quedan exentos de pagar 5.49 por litro de la gasolina Magna y 4.63 en la Premium. Se absorbe además 6.03 pesos por cada litro de diésel.

En abril, el costo que representó para la Secretaría de Hacienda fue de 542 millones de pesos. Rogelio de la Ramírez de la O, secretario de la dependencia mencionó que la tendencia podría mantenerse para el resto del año.

El precio promedio en México para este 3 de junio fue de 22.59 pesos por litro de la gasolina regular, 24.77 de la Premium, y 23.57 de diésel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que se mantiene el estímulo las gasolinas y el diésel.