VIOLENCIA

VIDEO: Hombre persigue al ladrón que asaltó a su madre anciana y lo atropella

Una cámara de video captó IMÁGENES FUERTES del momento en que el hijo alcanzó al ladrón hasta hacerlo volar por los aires ¿Se vale la justicia por la propia mano?

Atropella a ladrón que asaltó a su madre
Furioso hombre.Atropella a ladrón que asaltó a su madreCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hombre persigue a un ladrón que asaltó a su madre anciana y lo atropella. Las imágenes terribles fueron captadas por una cámara de video.

Las imágenes son demasiado fuertes y aunque no es recomendable que los ciudadanos tomen justicia por su propia mano, llama la atención la carcajada del hijo de la anciana asaltada cuando baja de la camioneta a increpar al ladrón que yacía sobre el pavimento.

"Dame la plata, dame la plata, o te mato"

Así le gritaba el joven al ladrón que intentaba levantarse del pavimento pero que las personas se lo impedían para que no pudiera huir.

Hombre persigue a un ladrón que asaltó a su madre y lo atropella

María, es la madre de 77 años, que fue sometida con armas apuntándole a la cabeza. Ella observaba aterrorizada como los asaltantes caminaban de un lado a otro, volteando su casa para encontrar dinero.

El esposo de la Doña María, un hombre de 88 años, salió a sacar la basura, momento que los ladrones aprovecharon para someterlo con una pistola calibre .32 apuntándole a la cabeza.

Ladrones se introducen al domicilio

Los ladrones lo obligaron a  ingresar a su propio domicilio de la calle Roca 1300, en San Martín, en Buenos Aires, Argentina. 

De manera violenta empezaron a robar todo lo que encontraban a su paso, removiendo y tirando muebles y cajones.

Hurtaban todo lo que se encontraban a paso.

 "Te mato, te mato, el dinero o te mato"

Eran las palabras que los ladrones le gritaban a la anciana.

Su hijo, de 50 años, junto con su esposa, iba a visitar a sus padres; momentos antes permaneció hospitalizado por una baja de presión, y una vez dado de alta, llegó a la casa y se sorprendió de ver la casa revuelta y las puertas abiertas.

El hombre se encontró de frente a los ladrones y fue tomado por sorpresa y maniatado antes de que pudiera hacer algo, pero igual fue sometido por el par de ladrones, quienes estaban emprendiendo la huída.

El mayor de los ladrones, de tan solo 21 años y con antecedentes penales, era el más violento.

"A mi hijo me lo mandó Dios. Dejaron el portón abierto, vio algo raro, ingresa, lo agarra, a él con mi nuera, con revolver, les apuntan a él y a la esposa y luego los ladrones huyen".

Los vecinos del barrio detuvieron a uno de los dos delincuentes, al menor.

Mientras tanto, el otro ladrón emprendió la huída y  el hijo de la ancianita subió a su camioneta blanca e inició una persecución que culminó cuando aventó su vehículo de lleno contra el ladrón. Al momento del choque el asaltante voló por los aires.

El barrio es bravo y la zona está vigilada. En varios de los cruceros existen decenas de letreros con la leyenda de "vecinos en alerta". 

El delincuente atropellado es un joven de 21 años, y ya está en la cárcel, el chico detenido por los vecinos, solo tiene 16 años y la policía lo dejó libre.

En el video muestra cómo el delincuente se deshace de un arma segundos antes de ser atropellado.' Por el impacto voló varios metros por el aire. Posteriormente tuvo que ser internado con serias heridas.

Esto sucedió en Villa Maipú, en el corazón del Conurbano bonaerense, en Argentina.

El hombre que persigue a un ladrón que asaltó a su madre y lo atropella es uno de varios casos que se han presentado durante el año en que los propio ciudadanos deciden hacer justicia en el momento.