SONORA

Intérprete de Jesucristo es detenido con más de 20 kilos de droga en Sonora

El hombre era conocido en la comunidad por ser quien diera vida al personaje bíblico en los eventos religiosos, ha sido detenido por tráfico de drogas.

Por
Escrito en NACIONAL el

Originario de los Mochis, Sinaloa, Jorge "S" era conocido en la comunidad de Huatabampo, Sonora (donde residía) por ser el intérprete predilecto de la comunidad cuando se trataba de personificar en a Jesucristo durante los eventos religiosos de semana santa. 

En pasados días, el hombre que solía participar año con año en el viacrusis fue detenido por las autoridades, esto después de que le fuera encontrado un cargamento de más de 20 kilos de diferentes tipos de narcóticos. 

El hombre de 24 años de edad fue detenido por los Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, cuando estos realizaban un operativo de revisión en la Carretera Internacional México 15, en Huatabampo, Sonora.  La detención tuvo lugar cuando se le encontraron 12 kilos 232 gramos de goma de opio, así como ocho kilos 513 gramos de fentanilo.

Detienen al responsable

Tras su detención el sujeto fue presentado ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad en las instalaciones del Ministerio Publico, donde las autoridades competentes calificaron de legal la detención del hombre, además de que de inmediato fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo y goma de opio.

Al viralizarse la detención del joven se dio a conocer que este era conocido y muy querido entre los habitantes de la comunidad, pues era una persona muy activa en la religión y era reconocido por sus múltiples participaciones en los viacrucis en donde participó desde el año 2014.