TAMAULIPAS

Ataque animal: Rescata a su hija de las fauces de un cocodrilo en Altamira

A pesar de encontrarse en la orilla del cuerpo de agua, el saurio atacó a la pequeña, siendo alcanzado apenas por su padre

Tratando de defender y salvar a la menor de edad, el hombre se encarnizó en tremenda pelea para liberarla de la boca del reptil
Ataque animal.Tratando de defender y salvar a la menor de edad, el hombre se encarnizó en tremenda pelea para liberarla de la boca del reptilCréditos: Foto especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer se reportó un ataque animal en Tamaulipas, donde un padre de familia logró rescatar a su hija de las fauces de un cocodrilo en Altamira, salvándole la vida.

La menor, con apenas ocho años de edad, fue atacada por un cocodrilo de la laguna ubicada en el sector Nuevo Madero en el municipio de Altamira. Según testigos y familiares, el reptil medía aproximadamente dos metros y medio de largo, el cual se acercó cuando el adulto y la menor realizaban actividades de pesca en la zona. 

A pesar de encontrarse en la orilla del cuerpo de agua, el saurio atacó a la pequeña, siendo alcanzado apenas por su padre, desatándose una lucha durante varios minutos hasta ser liberada de las fauces del animal, el cual volvió al agua. 

Posteriormente a la escena, se comunicaron al servicio 911 para dar el reporte y pedir asistencia médica. La niña fue trasladada de urgencia al hospital "Dr. Carlos Canseco", donde fue recibida con múltiples heridas en tórax, espalda y también en el brazo derecho. 

A pesar de presentar un daño de consideración, la pequeña no está el peligro, estando actualmente en recuperación dentro del nosocomio. 

César Cedillo, coordinador del programa S.O.S Cocodrilo, comentó como de acuerdo con los lugareños, no hay una señalización sobre la presencia de estos animales cerca de la zona del ataque; incluso el padre de la menor aseguró llevar a cabo la práctica de la pescar en el lugar desde hace años sin haberse presentado siniestros como el anterior descrito. 

Cedillo también aseguró ser la temporada de anidación y de crías de estos reptiles, teorizando el ataque por una hembre que, al sentir la presencia de extraños, defendió su espacio. 

43 ataques de cocodrilos a la fecha

Según el especialista, han sido reportados hasta 43 ataques de cocodrilo en la región desde 2008, de los cuales el 20% fueron de consecuencias fatales. Indicó el común denominador, el cual ha sido la invasión de su hábitat ya sea durante esta temporada de anidación o por las personas que se meten a nadar al lago.

“Las crías son muy pequeñas, en muchas ocasiones las tienes al lado y no las ves, es el momento en el que llega la mamá y trata de protegerlas”, explicó el experto.

El hombre que logró rescatar a su hija de las fauces de un cocodrilo en Altamira, ahora tendrá más cuidado al momento de ir de pesca a la laguna donde ocurrió el ataque.

Jesús García