VIRAL

Compra un iPhone en Mercado Libre y recibe una caja con plastilina

El afectado indicó que “la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado”, por lo que no parecían haber sido manipulados o que los repartidores hayan abierto el paquete.

El afectado publicó  sobre la estafa que sufrió en Mercado Libre al adquirir un iPhone 15 Pro Max.
El afectado publicó sobre la estafa que sufrió en Mercado Libre al adquirir un iPhone 15 Pro Max.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

En las últimas horas, un usuario de la conocida red social “X” de nombre Alberto ha expuesto una presunta estafa en la compra de un iPhone 15 Pro Max en la plataforma de e-commerce Mercado Libre.

Dicha compra fue realizada el pasado 4 de noviembre y al día siguiente lo recibió, pero para su sorpresa, en su interior no había un teléfono, sino un bloque de plastilina.

El afectado indicó que “la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado”, por lo que no parecían haber sido manipulados o que los repartidores hayan abierto el paquete. Alberto reporta que al parecer el vendedor metió la caja sin teléfono.

Ante dicho reporte, la empresa optó por cerrar su caso y tomó la decisión de no regresarle su dinero. Alberto asegura en su hilo de “X” que no se le dio oportunidad de proteger su compra o hacer una investigación, pues el argumento que le dieron fue de ya haber protegido una compra pasada de hace 5 años.

Alberto indicó que aquella ocasión le llegó una caja vacía y unos Kleenex, pero que esa compra no superaba los 500 pesos; entonces, como hizo uso de aquel reclamo, Mercado Libre le imposibilitó levantar el reporte.

“En este caso, como ya te cubrimos en situaciones similares, no será posible devolverte el dinero de la compra en esta oportunidad. Por eso, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor”, respondió Mercado Libre.

“Ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor… es un llamado a toda la comunidad en México porque se acerca el buen fin y las temporadas navideñas”, comentó.

Tras este engaño, Alberto asegura sentirse frustrado y molesto por perder casi 30 mil pesos, por lo cual exhorta a que tanto los usuarios de Mercado Libre y otras plataformas tengan precaución al realizar sus compras, pues asegura que “en Internet se consiguen los sellos para las cajas iPhone”.

Aunque la publicación de Alberto ya rebasa las 239 mil vistas, Mercado Libre no ha emitido ninguna respuesta sobre este caso, sin embargo, su publicación ha sido comentada por otros usuarios, quienes aseguran de casos similares tanto de la plataforma mencionada como de Amazon.