BANCA

Este banco podría declararse en quiebra, usuarios cierran sus cuentas

Esta popular institución financiera será vendida en cuestión de días y su anterior comprador se regresa a Estados Unidos y no se sabe qué sucederá

Escrito en NACIONAL el

ACTUALIZACIÓN: A raíz de esta publicación, funcionarios de Banamex aseguraron a El Mañana de Nuevo Laredo que cuentan con información distinta a la que presenta esta publicación, ya que sus estadísticas reflejan que Banamex tiene estabilidad financiera y que está a punto de concluir una compra-venta.

 

La industria financiera se ha encontrado un mercado proclive a las nuevas operaciones, creando alianzas comerciales que representan la globalización de los mercados nacionales.

Sin embargo eso también ha propiciado que muchos bancos del ayer comiencen a desaparecer y esto obedece más a intercambios mundiales que a situaciones locales.

Uno de los bancos añejos que está próximo cuestionarse gran parte de su futuro inmediato es el de Citibanamex, en otro tiempo llamado Banamex, el del clásico comercial de las hormiguitas.

El consorcio Citibank de Estados Unidos venderá a Banamex.

Está próximo a ser vendido por el consorcio Citibank razón por la que muchos usuarios han cerrado sus cuentas con ellos a raíz del anuncio inminente de la venta.

El grupo Citibank afincado en Estados Unidos ha decidido no continuar con las operaciones en México a través de Banamex. Es así que los usuarios han corrido con su dinero que mantenían en las cuentas de Banamex esto para evitar el desesperado y probable anuncio de bancarrota que significaría la pérdida de los recursos económicos de estas familias.

Los bancos son entidades financieras que muchas veces recurren al erario público para subsanar sus deudas como lo sucedido en el Fobaproa del 1998.

El Estado en ocasiones salva a la banca con dinero del pueblo.

En esta ocasión los usuarios al estar enterados por esta venta inminente de Banamex han optado mejor por recuperar el dinero de sus cuentas dejando al banco Banamex en una situación precaria.

Ya desde hacía unos meses habían comenzado a desaparecer sucursales por el territorio nacional lo que conllevaba a una sospecha de quiebra del banco.

Incluso se habían presentado muchos fraudes o estafas dentro del mismo banco, mismas que los usuarios se habían encargado de viralizar por redes sociales.

También se habían estado vaciando cuentas de algunos usuarios en donde tenían los ahorros de toda su vida o sus pensiones.

Es importante establecer que aunque este banco quiebre o se declare en una hipotética bancarrota el anuncio oficial es que continuarán las operaciones en el país pero esto no he detenido que los usuarios retiren su dinero de las cuentas.