SALUD

Mueren 2 niños por comer yogurt en mal estado; eran hermanitos

Los hechos fueron registrados en el municipio de Amatán, Chiapas

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este fin de semana
Yogurt podrido.La Fiscalía General de Justicia de Chiapas abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este fin de semanaCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas, dio a conocer este lunes la trágica muerte de dos niños por comer yogurt en mal estado, siendo ambos hermanitos. 

Los hechos fueron registrados en el municipio de Amatán, Chiapas, donde  los hermanos de un año siete meses y 14 años de edad, ingresaron al  hospital básico comunitario la noche del domingo 5 de marzo junto a su madre y otros tres menores de edad. De acuerdo con los reportes médicos, todos ellos presentaba intoxicación por comer un yogurt en mal estado, requiriendo atención médica urgente. 

En el proceso de atención, lamentablemente los pequeños hermanos fallecieron, víctimas de la ingesta de este producto lácteo. 

“La noche del domingo 5 de marzo, personal del hospital básico comunitario del municipio de Amatán, Chiapas, denunció ante las autoridades ministeriales el ingreso para su atención médica de seis personas por intoxicación al ingerir al parecer Yogurt, perdiendo la vida dos menores y de identidad resguardado”, informó la dependencia a través de su cuenta de Facebook.

Las personas hospitalizadas son tres hermanos de 3, 10 y 12 años y la madre, de nombre de Julia "N" de quien se desconoce su edad al momento de esta nota.

“De acuerdo al Informe Policial Homologado, actualmente se encuentran recibiendo atención medica con estado de salud delicado, tres menores de 3, 10 y 12 años de edad, así como la madre de los menores”, mencionó la FGE.

Ante este hecho, la Fiscalía de Chiapas anunció que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, debido a la muerte de los dos niños por comer yogurt en mal estado.