SEGURIDAD

Ovidio Guzmán consigue suspensión definitiva contra orden de aprehensión en México

Juez Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales determinó que la suspensión definitiva protege a Ovidio de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Créditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

Ovidio Guzmán López, "El Ratón", obtuvo suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que había sido librada por un juez federal en México, por lo que está protegido de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa en el país.

La suspensión fue brindada por Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

La orden de captura sobre el hijo de Joaquín Guzmán Loera había sido librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, pero nunca se informó sobre los delitos por los que era señalado.

Desde ayer 7 de marzo comenzó el juicio de extradición contra Ovidio Guzmán López, a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos a México.

La intención de los estadounidenses es que Ovidio sea juzgado en los Distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York por 11 delitos, como el de asociación delictuosa por traficar droga a Estados Unidos.

El hijo del capo mexicano, quien está detenido en Estados Unidos, podría tramitar un amparo contra la extradición a Estados Unidos y evitarla.