SALUD

El sexo, un escape de la depresión y ansiedad, una salida a tus problemas, según expertos

No creerás lo que indican estos portales médicos acerca de tal conducta

Depresion
DepresionCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En México gran parte de la población padece depresión, por distintos motivos, e inclusive vive con esta y sus consecuencias sin percatarse del daño que se hace a sí mismo.

Cómo es bien sabido, hay sustancias, tales como el alcohol o drogas, utilizados por una gran cantidad de personas para alejarse de sensaciones negativas o buscando un alivio de todo aquello que los aqueja, inclusive un comportamiento sexual compulsivo puede ser una de las adicciones con las que se intenta mitigar tales problemas.

¿Pero acaso sólo el uso de sustancias nocivas es lo único que mejora el estado de animo de un individuo estresado, con depresión y ansiedad?, pues bien, hay ocasiones en las que llevar una vida sexual activa es la opción para mantener a raya estas emociones negativas.

“No es infrecuente que el uso del sexo se transforme en una manera de acallar emociones negativas, tales como la ansiedad, el estrés o la depresión. Muchas personas también experimentan placer en la conducta sexual. Placer que, por el momento, puede funcionar como una huida de la realidad” destaca el portal Mind.

Mientras que por su parte el portal Mayo Clinic pondera como uno de los síntomas del comportamiento sexual compulsivo el estrés y la ansiedad.

“Usas el comportamiento sexual compulsivo como una vía de escape a otros problemas, como la soledad, la depresión, la ansiedad o el estrés”, destacó el portal.

El usuario de Facebook Daniel Blanco Blake, quien en la red social se presenta como sexólogo, afirma que el sexo es una buena opción.

“Es porque tu cuerpo sabe que estás deprimido y no tienes tantas endorfinas, ¿y cómo? pues a través de … dándole”, indicó el joven.

“Lo triste es que después de darle un … pues nada más duran menos de 20 minutos las endorfinas en el cuerpo y tal vez se sienta deprimido”, dijo Daniel Blanco.

No debemos olvidar que ante tal padecimiento y cualquier otro relacionado con la salud mental es ampliamente recomendado referirse con un experto.