VIALIDAD

Licencia permanente: estos estados la siguen emitiendo en 2024; requisitos y costos

En una de estas entidades no sólo la dan sin fecha de vencimiento, sino que es totalmente gratis para sus ciudadanos, ¿cuál es?

Lista de estados donde aún se tramita la licencia permanente en México 2024
Lista de estados donde aún se tramita la licencia permanente en México 2024Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

No tener que renovar la licencia de conducir es el sueño de muchos mexicanos y tan sólo tres estados la siguen emitiendo, incluso uno de ellos sin ningún costo, ¿quiénes son y cuáles son los requisitos? También te puede interesar: ¿me pueden detener en EU si mano con la licencia de conducir mexicana?

La licencia de conducir permanente tan sólo es realidad en tres estados de México. En estas regiones se siguen dando sin vencimiento, lo cual propicia un ahorro entre los ciudadanos, pues no tiene que renovarla cada cierto tiempo. Las tres zonas son Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca; estas son sus especificaciones.

Tamaulipas

En esta región ofrece  diversos tipos de licencias permanentes, cada una con su precio y usos: para choferes particulares, el costo es de 1,443 pesos; para automovilistas se paga 1,115 pesos y para motociclistas la cuatro es de 1,115 pesos. Cabe apuntar que este estado suele  tener descuentos cada cierto tiempo, por lo que es primordial mantenerse al tanto de los canales oficiales de las autoridades viales tamaulipecas.

Oaxaca

Los ciudadanos del estado con más municipios deben aprobar un examen de manejo, ser mayores de edad y pagar la cuota respectiva; el último corte indica que el costo es de 2,694 pesos.

San Luis Potosí

De los tres, SLP es el único lugar donde puede ser obtenida la licencia permanente de manera gratuita. Sólo se debe ser mayor de edad, aprobar el examen de aptitudes y no haber realizado este proceso con anterioridad.  La reposición sí tiene un costo, que es de 1,044 pesos. Todos aquellos que vivan en San Luis Potosí tendrán hasta 2027 para obtener el permiso permanente, ya que han avisado que se eliminará una vez llegando a dicho año.

Por último, hay casos como el de la Ciudad de México, donde ya no se tramita la licencia permanente, pero sí se puede renovar en caso de extravío, robo o malas condiciones del plástico.