TRÁMITES

Visa americana: consulados adelantarán tu cita si cumples con estos requisitos

De ser seleccionado, podrías obtener este documento migratorio de turista en este mismo año; estas son las condiciones que adelantan las autoridades

¿Te pueden adelantar la cita de la visa americana? Esto sabemos sobre este cambio
¿Te pueden adelantar la cita de la visa americana? Esto sabemos sobre este cambioCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Tramitar la visa americana puede ser un proceso de mucha espera. No obstante, hay buenas nuevas, pues los consulados de México anunciaron que adelantarán citas para que se realicen este mismo año; estos son los requisitos. También te puede interesar: estas son las preguntas más comunes que te hacen sobre tu familia en la entrevista de la visa.

La actualización fue publicada por los módulos de atención adelantaron que abrirán más espacios para la visa americana de turista (B1/B2) para este mismo año. Con esta decisión, se acorta notablemente la espera.

Cabe recordar que tramitar la visa americana por primera vez es más tardado. En promedio, se puede decir que la demora se extiende hasta entrado el 2026. Sin embargo, esta ventaja no es para todos, sino tan sólo para unos cuantos y muy limitada.

Requisitos para que adelanten tu cita para la visa americana

De acuerdo con el Consulado de Hermosillo en X, otrora Twitter, los solicitantes que pueden ser elegidos para esta ventaja son todos aquellos que tengan una cita programada para 2025 o posterior.

Asimismo, escriben, es necesario que los participantes hayan pagado la tarifa pertinente a lo largo de este año. La invitación para adelantar la recibiría en correo electrónico y debe ser atendida a la brevedad para ganar un lugar.

El cambio de fechas para la entrevista de la visa americana no tiene ningún costo adicional. De igual modo, aunque no seas elegido y hayas participado en el concurso, no perderás el lugar original que ya tienes. “Sigue revisando ya que continuaremos agregando nuevos espacios para citas”, finalizan su comunicado.

Entretanto, si inicias el trámite en estos últimos días de marzo de 2024, deberás tener en mente que los espacios abiertos son hasta 2026; el consulado que tiene espacios más cercanos es, en contra de lo pensado por su saturación, el de la Ciudad de México.