PUENTES INTERNACIONALES

Reapertura de los puentes será en noviembre: exigirán certificado de vacunación

Altos funcionarios de Estados Unidos afirmaron a la Agencia AP que la esperada reapertura de los puentes internacionales será en noviembre... pero solo para vacunados

La vacuna será un requisito para poder cruzar a EU
Reapertura total será en noviembre.La vacuna será un requisito para poder cruzar a EUCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Estados Unidos reabrirá sus fronteras para viajes no esenciales en noviembre, poniendo fin a 19 ]meses de cierre parcial a viajes no esenciales, pero exigirán el certificado de vacunación.

Las nuevas reglas, que se tiene calculado que se anunciarán mañana miércoles, permitirá que ciudadanos extranjeros totalmente vacunados ingresen a los EU independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre.

Certificado de vacunación para poder ir a EU

Los viajeros esenciales que buscan ingresar a los EU, como los conductores de camiones, también deberán tener su esquema de vacunación completo.

Los altos funcionarios de la administración previeron la nueva política con la condición de permanecer en el anonimato para hablar antes del anuncio formal que se daría mañana miércoles.

México, Canadá y las poblaciones a ambos lados de la frontera han presionado al gobierno federal durante meses para que abrir las restricciones de viajes no esenciales.

Este cierre parcial ha separado a familias y afectado al sector comercial de EU desde el inicio de la pandemia.

Exigirán vacunación a todos para ingresar a EU a principios de noviembre

Según la fuente de la agencia AP la nueva política de admisión a territorio estadounidense entrará en vigor a principios de noviembre, dijeron los funcionarios, sin especificar una fecha en particular.

Según los funcionarios, a los viajeros que ingresen a los EU en vehículo, tren y ferry se les preguntará sobre su estado de vacunación como parte del proceso estándar de admisión a Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU a discreción de los oficiales, verificará la prueba de vacunación de los viajeros en un proceso de selección secundario.

¿Qué vacunas acepta EU?

A diferencia de los viajes aéreos, para los que se requiere prueba de una prueba de Covid-19 negativa antes de abordar un vuelo con destino a EU, las pruebas para ingresar a los EU por tierra o mar no serán necesarias, siempre que los viajeros cumplan con el requisito de vacunación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, EU aceptará viajeros completamente vacunados con cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

En México, el certificado de vacunación que exigirán para poder ingresar a EU se puede imprimir en el sitio oficial de vacunación del gobierno de la República