Vacunación covid-19

Finaliza vacunación covid-19 en la frontera: ¿Cuándo se abrirán los puentes?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó la conclusión de la vacunación covid-19 en la frontera de México con EU, lo cual permitiría que esta se abriera
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:58

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó la finalización de las campaña de vacunación covid-19 en la frontera de México con EU. Esto sería un factor que puede influir en la apertura de los puentes internacionales en los estados fronterizos.

En la conferencia mañanera, Rosa Icela Rodríguez detalló que se aplicaron alrededor de cuatro millones de vacunas contra el covid-19 en los municipios a lo largo de la frontera norte de México.

Hoy termina la vacunación

La titular de la SSPC comentó:

"Ya son poquitas las personas que faltan. [Hay que] decir que se aplicaron 3 millones 800 mil del 17 de junio al día de hoy; y es importante que en estos tres meses contamos con el apoyo, la participación de todas las instancias del gobierno federal y de los estados".

Según el informa dado a conocer por la funcionaria federal, prácticamente el 90 por ciento de la población en la frontera participó en la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que ya existen las condiciones para reabrir la frontera con EU, la cual ha permanecido cerrada desde el 20 de marzo del 2020, luego del inicio de la pandemia de coronavirus.

López Obrador informó:

"Hoy se termina de vacunar con segundas dosis a todos los municipios de Norte, de municipios fronterizos con Estados Unidos. Esto ya permite que se abra por completo la frontera”.

Vacunación en la frontera

¿Cuándo se abrirá la frontera de México con Estados Unidos?

Hace unos meses se fijó como fecha probable para reabrir la frontera de México con Estados Unidos el 21 de septiembre del 2021, sin embargo, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni la embajada de EU en México ha confirmado si sí se abrirá esa fecha.

puentes internacionales

La frontera terrestre de México hacia Estados Unidos ha permanecido cerrada a viajeros no esenciales desde el 21 de marzo de 2020, cuando inició la crisis sanitaria.

En esta ocasión habría que esperar a información oficial pero por lo pronto, uno de los rquisitos que era la vacunación covid-19 en la frontera ya está dada y se esperan buenas noticias para la ansiada apertura de los puentes internacionales.