EDUCACIÓN

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Consulta aquí los resultados, ¡te decimos como!

El día de hoy se dieron a conocer los resultados de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 te decimos como saber si quedaste seleccionado mediante SUBES.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Se han dado a conocer los resultados de la selección para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 de la convocatoria que fue lanzada en el mes de septiembreapoyo que brinda el gobierno federal a los estudiantes universitarios de educación superior.

Esta convocatoria estuvo dirigida a los jóvenes que cuentan con recursos económicos limitados en todo el país, dando prioridad a las universidades del gobierno federal, este año se emitirán dos nuevas convocatorias para alumnos de educación pública que deseen recibir el apoyo, así como los beneficiarios que ya tengan la beca. 

Este proyecto brindará a los estudiantes la oportunidad de acceder un apoyo económico de 9 mil 600 pesos, que se dividirá en dos pagos de 4 mil 300 pesos bimestrales, si participaste en la convocatoria, te diremos cómo acceder a la plataforma y ver si tendrás el beneficio de obtener este apoyo económico.

Pasos para consultar los resultados en SUBES

La primera opción es entrando al portal de SUBES en donde deberás de iniciar sesión ingresando tu CURP y la contraseña que se dio de alta cuando se realizó el registro al programa.  Después de seguir estos pasos podrás saber si has sido seleccionado para recibir este apoyo. haz clic aquí para entrar al portal. 

Si por alguna razón no es posible ingresar al portal puedes ingresar al siguiente enlace  https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior  Una vez entrando en la página oficial deberás de dirigirte al apartado de resultados  y seleccionar la opción 2021. 

El paso final  será dar clic en la convocatoria de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, septiembre 2021. Al seleccionar la opción automáticamente se descargara un formato PDF en donde se encontrará un listado de los folios seleccionados, ahí podrás buscar el folio que te fue asignado de manera manual. 

Requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna universidad pública del país
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca
  • Tener un ingreso estimado mensual menor a la Límite de Pobreza por Ingresos (excepto estudiantes inscritos a escuelas prioritarias y becarios del programa en el semestre anterior)
  • No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo del gobierno federal
  • Postularse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).