NLD

Dará el Municipio apoyo a pequeños ranchos ganaderos

Las pruebas que se buscan hacer a través de la Secretaría de Desarrollo Económico son pertinentes para brindar certidumbre sobre el ganado y elevar su valor

Los ganaderos tendrán la oportunidad de regular sus hatos
Ganaderos.Los ganaderos tendrán la oportunidad de regular sus hatosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los ganaderos tendrán la oportunidad de regular sus hatos de forma más accesible gracias a un programa que prepara la Dirección de Desarrollo Rural.

“Son acciones para ayudar a los pequeños ganaderos que tengan menos de 50 vientres para apoyarlos a regularizar sus datos con las pruebas que requieren”, externó Heriberto Cantú Deándar, director de Desarrollo Rural.

Las pruebas que se buscan hacer a través de la Secretaría de Desarrollo Económico son pertinentes para brindar certidumbre sobre el ganado y elevar su valor, al demostrar que se encuentra libre de enfermedades y en óptimas condiciones para su comercialización. Para ello requieren la aprobación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

“El procedimiento es necesario para tener acceso, con estas pruebas, a los aretes de identificación animal de la Siniiga”.

LABORATORIO PENDIENTE

Cantú Deándar detalla que en la administración 2013- 2016 de Nuevo Laredo se adquirió el equipamiento necesario para instalar en la ciudad el laboratorio para hacer este tipo de pruebas, pero que al quedar a cargo de las administraciones posteriores, no se efectuó.

“Hay un laboratorio en Piedras Negras, pero para hacer las pruebas óptimas tenemos que hacerlas aquí en la ciudad, así que vamos a gestionar para que en conjunto con la Asociación Ganadera podamos instalar este equipo en un lugar ya disponible dentro de la asociación”, explicó el director de la dependencia.

Explicó que actualmente el sector tiene muchas necesidades y que en espera del recurso suficiente se buscará apoyar y gestionar lo necesario para apoyar a los diferentes ejidos, como el Miguel Aleman, el cual requiere apoyo para contar con un sistema de riego de mejor tecnología.

“Queremos que nuestro campo esté activo y en condiciones de trabajo; la gente tiene necesidad de producir”. Una vez que se detalle lo que sucederá con el laboratorio se realizará la convocatoria pertinente