TAMAULIPAS

Nuevo Laredo anuncia segunda vacuna covid para jóvenes de 15 a 17 años

la institución pública comentó aplicar el biológico Pfizer para los menores de edad que acudan a las diferentes sedes de vacunación destinadas por el municipio

Con la segunda dosis covid, Nuevo Laredo busca inmunizar a los jóvenes completando su esquema de vacunación
Vacunaicón covid.Con la segunda dosis covid, Nuevo Laredo busca inmunizar a los jóvenes completando su esquema de vacunación Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Debido a la continua pandemia por la covid-19 en el país, aunado a la aparición de la variante Ómicron en el mundo, Nuevo Laredo anunció la aplicación de la segunda vacuna covid para jóvenes de entre 15 a 17 años. 

Según la página de la Secretaría del Bienestar, Subdelegación Nuevo Laredo, se informaron las fechas para llevar a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la covid-19, siendo la semana de entre el 4 al 8 de enero los días destinados para esta labor. 

Mediante un comunicado emitido en su cuenta oficial de Facebook, la institución pública comentó aplicar el biológico Pfizer para los menores de edad que acudan a las diferentes sedes de vacunación destinadas por el municipio. Se indicó también llevar a cabo la lista de inyecciones por orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de todos los jóvenes. 

"Segunda dosis, para jóvenes de 15, 16 y 17 años Nuevo Laredo. Sigamos dando el ejemplo de #CeroFilas llenado todos los campos de nuestro expediente, y ahora respetando los días del orden alfabético.Hay que descargar la hoja completa nuevamente en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php" indicó la Secretaría del Bienestar, Subdelegación Nuevo Laredo en Facebook.

Para poder acceder a la dosis contra la covid-19 se debe llevar copia de la CURP, el expediente de vacunación impreso, comprobante de domicilio y el comprobante de la primer vacuna covid aplicada,  además de contar con una edad de entre 15 a 17 años. 

Se pidió llenar todos los campos del expediente para así evitar largas filas y tiempos de espera prolongados.

Las sedes de vacunación se destinaron en el Centro Civico de Reynosa, en el UTA Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y EPOMEX, el cual contará con la modalidad Drive Thru  solo del 4 al 7 de enero. 

Los horarios de aplicación serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

Con la segunda vacuna covid para jóvenes de 15 a 17 años, Nuevo Laredo busca inmunizar a su población completando así su esquema de vacunación. 

Jesús García