EDUCACIÓN

Convoca Cerac a apoyar a familias

A través de la compra de dulceros realizados por padres de familia, el centro educativo invita a la comunidad a apoyar la economía de los tutores del plantel

Créditos: EMMA TREVIÑO/ EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las madres y padres de familia que forman parte del Centro Educativo y de Rehabilitación, A.C, realizan dulceros de payasitos para los reyes del hogar con motivo del Día del Niño.

Los dulceros alegrarán a los infantes con objetos que pueden ser coleccionables y usados como adornos para el hogar, además al adquirirlos contribuirán con familias de escasos recursos, quienes algunos durante la pandemia perdieron sus empleos, y el hacer estas manualidades, les da autoempleo, declaró Alma Rosa Luján, directora del Cerac.

Indicó que el costo de estos payasitos es de 200 pesos sin límite compra, recursos que se van íntegros a estas familias: “Estos dulceros son únicos, todos son diferentes y pueden ser coleccionables y están rellenos de dulces, y son unos hermosos regalos para los niños, pero el regalo más hermoso es para estas familias porque gracias a esto podrán hacerse de algo de recursos y mejorar su economía”, señaló la directiva.

Luján destacó lo importante es que los neolaredenses apoyen a estas familias, ya que es su única entrada de ingresos, pues la pandemia ha afectado, no sólo la salud, sino la economía de los neolaredenses, por lo que esta es una manera de apoyarlos.

El Cerac los capacita a través del programa “Rosa Azul” con diversas manualidades y puedan así tener empleo y generar ingresos para sus familias, por lo que mes a mes se les capacita según la temporada del año.

“Igual estamos promocionando los mandiles de mezclilla altamente resistente y son excelentes porque no te mojas cuando estás usando el agua, son bonitos y elaborados al gusto e incluso puede elegir el color, ya que se está en tiempo de personalizarse y cuyo costo es 300 pesos”, agregó.

Luján explicó que las personas que deseen adquirir uno de estos artículos pueden mandar un mensaje a la página del Cerac Nuevo Laredo en Facebook, marcar al 867-715-2958 o acudir al centro educativo en Venezuela 4616, debajo del puente.

Temas