INICIAN EL 20 DE ABRIL

Por apellido vacunarán a personal del área educativa

La vacunación al personal escolar iniciará el martes 20 de abril

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La vacunación al personal escolar iniciará el martes 20 de abril con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se aplicará en el Polyforum La Fe y será conforme a la primera letra del apellido.

Son más de 7 mil dosis contra el Covid-19 que llegarán a Nuevo Laredo para iniciar con la vacunación de personal docente y administrativo del sector educativo, público y privado, como parte del plan piloto del gobierno federal para el regreso a clases en algunos estados de la República.

En Nuevo Laredo, se vacunarán también docentes de los municipios de Ciudad Guerrero y Mier, todos deberán presentar como requisito indispensable, la CURP, comprobante de domicilio, credencial de docente o alguna identificación oficial con fotografía.

La vacuna que eligió el gobierno federal es la de Cansino, que consta solamente de una dosis y no requiere de ultracongelación, lo que será una ventaja para los maestros, ya que cuando sea el regreso clases, habrá hecho efecto la dosis.

En Nuevo Laredo existen 5 mil 146 docentes, además del personal administrativo, intendentes, veladores y maestros municipales, tanto de escuelas públicas como privadas, desde el nivel de inicial, preescolar, especial, primaria, secundaria, medio superior y superior.