PUENTE III

Defenderá Carmen Lilia recursos de fideicomiso

Candidata de Morena a la alcaldía, pugnará que un neolaredense sea quien esté al frente y que los ingresos se queden en NLD

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Afirma Carmen Lilia Canturosas, defender que el Fideicomiso del Puente III se quede en Nuevo Laredo.

Ante líderes empresariales de Nuevo Laredo, vinculados al comercio, el transporte, al sector aduanal y de la industria maquiladora, Carmen Lilia Canturosas, candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Morena-PT, se comprometió a defender que los recursos del Fideicomiso del Puente III se queden en Nuevo Laredo y que sea un neolaredense quien esté al frente del mismo.

“El Fideicomiso lo deben manejar ciudadanos de Nuevo Laredo que estén empapados con el tema”, mencionó durante el foro “Ciudadanos dialogando con políticos”, en el que presentó sus propuestas de gobierno en materia de logística, transporte, servicios públicos, comercio, el tema aduanero, la competitividad y la atracción de inversiones.

La aspirante a la presidencia recordó que durante su función como diputada local hizo un exhorto al respeto en el que exigió transparencia y el impulso de obras para detonar el comercio exterior, pues consideró inconcebible que los operadores de tráileres actualmente exijan baños públicos, una subestación de bomberos y mejor infraestructura carretera para su seguridad cuando el Fideicomiso cuenta con demasiados recursos destinados para ello.

“Voy a ser una férrea defensora para que ese fideicomiso nos lo regresen y tomaré acuerdos para que sea gente de Nuevo Laredo la que maneje el Fideicomiso y deje de ser una caja chica del Gobierno del Estado”, expuso.

Por su parte, siguiendo su fórmula de partido, Gabriela Regalado, candidata a la Diputación Local, por el Distrito 01, muestra cada vez más una popularidad en Nuevo Laredo pese a la cercanía que ha mantenido con la ciudadanía a través de sus caminatas en donde ha priorizado en las necesidades.

Fue a través de una encuesta realizada a manera de ejercicio ciudadano por parte de un portal de noticias de la localidad, en donde la candidata se posicionó como la favorita entre los contendientes por la Diputación Local en el Distrito I. En una muestra de más de 1300 participantes, Gabriela obtuvo más del 30% de ventaja frente a los demás candidatos al cargo público.

Cabe señalar que la candidata ha resaltado en propuestas como: “Diputada en tu Colonia”, y proyectos para fortalecer el servicio educativo así como los programas de salud, que ha contribuido para ganarse la confianza de locatarios.

“Necesitamos rescatar el bienestar social, y para eso necesitamos tres cosas: que nuestros hijos tengan salud, que tengan educación, y que nosotros como padres tengamos trabajo para solventarlos y sacar adelante a nuestros hogares”, expresó Carmen Lilia.