TORMENTA

CFE restablece luz en Nuevo Laredo al 81%

En la localidad continúan las laboras de 248 trabajadores para restablecer el servicio

Trabajan para restaurar el servicio de electricidad
CFE en Nuevo Laredo.Trabajan para restaurar el servicio de electricidadCréditos: Daniel Méndez - El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Han pasado más de 48 horas sin electricidad miles de hogares en la localidad, después de la tromba que azotó la ciudad, mientras que el personal de la CFE sigue maniobrando para restablecer en su totalidad el servicio de luz en Nuevo Laredo, trabajando los operadores incluso hasta en doble jornada, sin descanso.

De acuerdo con el último comunicado de la dependencia, de 157 mil 228 casas afectadas, el 81% por ciento de viviendas en la ciudad ya cuentan con el servicio de electricidad y algunas otras luz y agua potable.

El informe de la dependencia indica que la tormenta causó daños en 11 líneas de transmisión, colapsó 21 estructuras, 391 postes y una antena de comunicación.

Para la atención de la emergencia, CFE ha dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas, incluyendo colaboradores de toda la región Golfo Norte, Nuevo León, Coahuila y la franja fronteriza de Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, hay 156 viviendas dañadas, mientras el censo continúa en el poniente y sur de la ciudad para determinar la totalidad de las afectaciones.

Alrededor de 400 arbotantes y postes caídos se registraron durante la tormenta, además de 40 semáforos sin operar, debido a que fueron derribados.

El Ejército Mexicano que activó el Plan DN-III-E, estuvo trabajando en algunas labores utilizando 25 motosierras y hachas.
La emergencia provocó que la vacunación contra el Covid-19 se suspenda hasta el viernes 21 de mayo.

De acuerdo con la Estación Meteorológica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, en la primera jornada de lluvias de la noche del lunes para martes y durante la mañana del miércoles, se acumularon 4.3 pulgadas (110mm).

En lo que va del año,  se han acumulado 160.2 mm, registrados durante 20 días de los 139 transcurridos hasta hoy.

A pesar de que las lluvias con descargas eléctricas han dificultado la labor de CFE para restablecer la luz en Nuevo Laredo, indicaron que no se detendrán hasta alcanzar el restablecimiento del servicio al 100%.