POR LA TROMBA

Suspenden clases virtuales en Nuevo Laredo

Debido a los estragos que provocó la tromba del pasado lunes, muchos hogares se quedaron sin energía eléctrica

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las clases virtuales en Nuevo Laredo quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, ya que la tromba registrada el pasado lunes ha generado afectaciones importantes de manera general a la población y que impacta directamente a los estudiantes.

La falta de energía y agua potable, fueron los principales factores para dar una pausa a las actividades educativas, pues los servicios básicos, sobretodo la electricidad, es indispensable para llevar el programa Aprende en Casa, implementado desde hace un año debido a la pandemia por Covid-19.

La subsecretaría de Educación en Tamaulipas, giró un comunicado en el que se anuncia la suspensión de actividades, además de solicitar la sensibilización de la estructura educativa para que padres de familia y estudiantes estén atentos a las indicaciones oficiales, medios de comunicación y las propias at¡autoridades educativas para conocer la fecha en que se reanuden labores de la escuela a distancia. Además de las clases, el Consejo Técnico Escolar de este viernes también fue suspendido.

La tromba que azotó la ciudad el pasado lunes, afectó a más de 10 centros educativos, causando destrozos, derrumbes y una serie de daños que deberán repararse poco a poco, además de hacer válido el seguro.

Restablecen energía en tanque que abastece de agua el poniente

Colonias del poniente que permanecen sin agua desde el lunes por la noche, luego de la tormenta en Nuevo Laredo, contarán en breve con el servicio.

La comisión Federal de Electricidad restableció el servicio en el tanque Buenavista que abastece colonias como: Alianza, Bella Vista, Bertha del Avellano, Buena Vista, Buenos Aires, Fracc. Maclovio Herrera, Claudette, Daniel Hdz.

También colonias como El Maestro, Emiliano Zapata, Fracc. Las Arboledas, Héctor Rendón, La Joya, La Sandia, Las Alazanas, Lomas Del Rio, Los Garza, Los Magueyes, Col. Militar, en una par de horas contarán con el suministro.