EL PUEBLO, A UN PASO DE DECIDIR SU FUTURO

Nuevo Laredo clama atención; la ciudad, destrozada

Las calles, llenas de baches, socavones y fugas de agua; además, ciudadanía demanda darle mantenimiento al alumbrado público y no abandonar las obras

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de 45 días de campaña, Nuevo Laredo llega al día de la elección con miles de peticiones y con una ciudad llena de socavones, baches, fugas de agua y con espacios públicos en el olvido y sin obra pública relevante.

“Nuevo Laredo se cae a pedazos”, expresó Yolanda Ramírez Alvarado a través de las redes sociales, pues sólo en una semana numerosos socavones brotaron por diversos sectores de la ciudad tras las lluvias.

¿QUÉ PIDEN LOS CIUDADANOS?

Durante la campaña los neolaredenses enumeraron una serie de problemas que buscan sean resueltos en la siguiente administración.

“Para empezar la ciudad requiere inversión en las calles, si hablamos de Nuevo Laredo de las primeras cosas que nos vienen a la mente son los baches, no puede ser que los baches definan a nuestra ciudad; ahora peor con los socavones que hasta somos noticia nacional; eso te habla de que no le han invertido nada”, expresó José Luis Rivera.

Además los ciudadanos constantemente exigen reparación de fugas de agua, drenajes colapsados que no son de uno o dos días, sino que tienen semanas o meses esperando una solución, aun cuando los han reportado en múltiples ocasiones.

La falta de alumbrado público es otro de los problemas urbanos que se ha exigido mejorar, así como el apoyo a los cuerpos de seguridad y atención a emergencias como Protección Civil y Bomberos que incluso han trabajado con una sola ambulancia para toda la ciudad o un par de apagadoras con mangueras rotas.

OBRAS INCONCLUSAS Y ETERNAS

A los habitantes no sólo les preocupan los socavones, pues señalan que hay en diferentes sectores obras de pavimentación o repavimentación que iniciaron desde el año pasado y siguen sin concluir, olvidadas por las autoridades porque incluso no se observa personal laborando en ellas.

Como en la Colonia Arturo Cortés Villada, al poniente de la ciudad, en la calle Río Suchiate y Bajío, donde el Ayuntamiento construye una pavimentación asfáltica con base cementada, en la que se invierten 368 mil 950 pesos; pero la obra inició en noviembre y está detenida desde diciembre, en una colonia que el gobierno identifica como Othón Sánchez, que al buscar su localización aparece en las Voluntades.

“Seguimos igual -no, estamos ahora peor para que vea la regidora que prometió ayuda, no hizo nada, porque seguimos sufriendo-”, expresó Alma Delia, una vecina.

Así como en el poniente de la ciudad, también en colonias del sur como Los Fresnos, se encuentran obras que llevan meses sin concluir, entre ellas la del bulevar Bilbao, donde tras las lluvias tuvieron que meter máquinas para sacar el agua acumulada.

Hoy los ciudadanos no sólo exigen un buen gobierno, la ciudad reclama grita con urgencia atención.