PANDEMIA

Fallecen dos jóvenes por Covid-19 en Nuevo Laredo

Las autoridades de Salud llaman a extremar precauciones, pues está claro que los jóvenes no están exentos de sufrir las consecuencias más graves del virus

El coronavirus cobró la vida de dos personas jóvenes; llaman a extremar precauciones
Covid-19 en Nuevo Laredo.El coronavirus cobró la vida de dos personas jóvenes; llaman a extremar precaucionesCréditos: Freepik
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta semana fallecieron dos jóvenes por coronavirus, un hombre de 36 años y una mujer de 25. Ambos estaban internados en la Unidad Covid-19 en Nuevo Laredo, de la Secretaría de Salud y eran considerados los más graves de la ciudad.

Autoridades sanitarias exhortan a la población, especialmente a los jóvenes, a no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

“Los jóvenes son muy inquietos, se desesperan más pronto,  salen, y descuidan mucho el aspecto preventivo y es ahí donde se contagian. Lo importante es que pronto va a llegar la vacuna para este grupo de personas”, dijo Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General. 

Exhortó a los jóvenes que mientras tanto se cuiden y no bajen las medidas sanitarias ante el Covid-19 en Nuevo Laredo, ya que en la actualidad 25 por ciento de la población está protegida, pero esto no quiere decir que no se vayan a enfermar.

“Muchos piensan y dicen ‘yo ya estoy vacunado, puedo salir’, y eso no es así, todos tenemos diferentes biológicos, pero debemos de saber qué porcentaje de inmunidad tengo, cuánto dura la inmunidad y si hice los anticuerpos”, explicó Martínez Cuéllar.

Comentó que ahora con el primer caso de la variante Delta, en Laredo, Texas, las medidas no deben de relajarse para que no suceda lo del año pasado y principios de enero, que se llegó a tener pacientes internados de la vecina ciudad, pues esta nueva variante sí impactará a los neolaredenses si llega a nuestra ciudad.

Hasta el martes se han reportado 455 muertes por Covid-19 en Nuevo Laredo, pero estas dos últimas no se han reflejado en las estadísticas de la Secretaría de Salud. Otras 19 se encuentran internados en los hospitales Covid y 117 luchan por vencer esta enfermedad desde sus hogares.