Nuevo Laredo

¿Cómo puedo descargar mi certificado de vacunación Covid-19?

Si ya estás registrado en mivacuna.gob y cuentas con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 puedes descargar tu certificado de vacunación, recuerda que será requisito para cruzar hacia Laredo, Texas.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

La mayoría de la población adulta en Nuevo Laredo ya cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y los que ya se aplicaron la segunda dosis ya puede descargar su certificado de vacunación.

Este certificado de vacunación es obligatorio llevar a las sedes donde recibirás la vacuna y sirve para que las personas puedan demostrar que se encuentran inmunizados. Incluso será uno de los requisitos para poder cruzar hacia Laredo texas y otros destinos internacionales.

El comprobante de vacunación expedido por el Gobierno de México en el que se indica que la persona se encuentra inmunizada. El certificado cuenta con un número único de registro y un código QR para evitar ser falsificado.

En este certificado se encuentran plasmadas las fechas en que se recibieron las vacunas y de qué laboratorio procedían. 

¿Cómo tramitar mi certificado de vacunación? 

Para obtener el certificado de vacunación, debes ingresar a la página www.cvcovid.salud.gob.mx. 

Necesitas únicamente tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si no cuentas con CURP puedes ingresar a este enlace https://www.gob.mx/curp/

En escoger la opción en DATOS PERSONALES: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.

Luego das clic en el botón 'Buscar' y aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. 

¿Para qué sirve el certificado de vacunación?

El certificado es usado para comprobar que la persona se encuentra vacunada y así poder viajar a otros países y cruzar hacia Laredo Texas o para otros propósitos que puedan surgir durante la pandemia.   

El comprobante de vacunación cuenta con un código QR en el impreso que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para obtener información en tiempo real. 

El certificado de vacunación será uno de los requisitos para que puedas cruzar sin problema hacia la ciudad de Laredo Texas, ya que los Puentes internacionales se abrirán a viajes no esenciales el próximo 8 de noviembre.