TAMAULIPAS

¡UNA VEZ MÁS NUEVO RÉCORD! Gran afluencia en vacunación covid de 27 a 31 años

Las vacunas Pfizer-BioNTech fueron destinadas para la vacunación en la región norte del país.

La afluencia de jóvenes a la vacunación volvió a romper records de asisencia
vacunación en la frontera.La afluencia de jóvenes a la vacunación volvió a romper records de asisenciaCréditos: El Sol de Tampico
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por segundo día consecutivo los jóvenes en Tamaulipas consiguieron abarrotar las sedes de vacunación. En esta ocasión se formaron para recibir la vacunación covid de 27 a 31 años.

Un total de 117 mil vacunas covid fueron aplicadas el día de hoy, así lo confirmó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal. 

El funcionario felicitó, a través de una publicación en Facebook, a los jóvenes que asistieron por ser un ejemplo de compromiso y voluntad al recibir el biológico.

"Nuevamente rompimos récord en asistencia y vacunación en Tamaulipas. Los jóvenes tamaulipecos nos siguen dando ejemplo de compromiso y voluntad", se lee en la publicación de José Ramón Gómez Leal.

En la publicación se especifica la cantidad de jóvenes recibida por cada entidad, siendo Reynosa la ciudad con más participantes en la vacunación covid: 54 mil 432 vacunados. 

Le siguen Matamoros con 42 mil 924 y Nuevo Laredo con 20 mil 419 inmunizados. 

Primer día exitoso de vacunación en Tamaulipas

El día de ayer, 67 mil 369 dosis fueron aplicadas a los jóvenes de 18 a 21 años, iniciando la campaña de inoculación en las regiones norteñas, con el fin de apresurar la apertura de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.

Fue el mismo José Ramón Gómez Leal quien indicó el récord de asistencias a nivel nacional para recibir la dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para los jóvenes de ese rango de edad.

De igual manera, agradeció a la Brigada Correcaminos por haber realizado los trabajos de logística a fin de poder completar la vacunación con todos los involucrados. 

Este 31 de agosto termina la campaña de vacunación covid en el norte del país, siguiendo con el calendario establecido para vacunar a cada sector de la población en esta región. 

Las personas de 32 a 36 años continuarán con la aplicación de la vacuna covid este viernes, siguiendo el sábado con los de 37 a 39 años. 

La vacunación covid en jóvenes de 27 a 31 años augura una buena señal para los tamaulipecos, quienes esperan pacientemente a completar el esquema de vacunación con ambas dosis.

Jesús García