ELECCIONES MUNICIPALES 2021

Desecha Tribunal Electoral quejas del PAN: Confirman triunfo de Carmen Lilia Canturosas

En el caso del interpuesto por el PAN el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas precisó que carecía de legitimidad procesal

Ratifican su triunfo
Carmen Lilia Canturosas.Ratifican su triunfoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas desechó dos recursos de inconformidad presentados contra Carmen Lilia Canturosas, confirmando su triunfo en la elección del pasado 6 de junio a la alcaldía de Nuevo Laredo.

El fallo del organismo electoral se efectuó en la sesión pública realizada de manera virtual, ante los recursos presentados por Rogelio García Hernández y el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la abanderada del partido Morena.

Desechan magistrados recursos

Los inconformes con el resultado de la pasada elección del 6 de junio y la entrega de la Constancia de Mayoría en Nuevo Laredo presentaron sus respectivas quejas por separado.

En sesión virtual, los magistrados desecharon los recursos, con lo que se confirma el resultado del pasado seis de junio como ganadora de la alcaldía de Nuevo Laredo a Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El Tribunal negó el recurso del particular al no tener la legitimidad, ya que se trata de un líder de colonos y según la interpretación legal del organismo electoral estatal solo los partidos políticos, candidatos independientes o integrantes de una coalición pueden impugnar ante la respectiva instancia jurisdiccional.

En el caso del recurso de inconformidad interpuesto por el PAN se precisó que carecía de legitimidad procesal, dado que quien lo interpuso solo tiene la representación política ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Ganadora de la alcaldía de Nuevo Laredo

Cabe señalar que aún existe posibilidad de nuevos procesos a interponer en este caso, si es que los partidos tuvieran más quejas y deciden hacerlo.

Sin embargo, hasta el momento, Carmen Lilia Canturosas se mantiene como la ganadora a la alcaldía de Nuevo Laredo, según el Tribunal Electoral, por lo que empezaría a ejercer como Presidenta Municipal del municipio tamaulipeco el 1 de octubre entrante.