RECONOCIMIENTO NACIONAL COPAES 2021

Profesora de la Facultad de Enfermería recibirá Reconocimiento Nacional COPAES 2021

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior dio a conocer los nombres de los 53 académicos acreedores del galardón, entre los que se encuentra la Dra. María Magdalena Alonso Castillo, catedrática de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo

Fue seleccionada para el premio COPAES 2021
Dra. María Magdalena Alonso Castillo.Fue seleccionada para el premio COPAES 2021Créditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Dra. María Magdalena Alonso Castillo, profesora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue seleccionada para recibir el Reconocimiento Nacional COPAES 2021.

Este importante premio de alcance internacional se otorga por la destacada labor profesional en el terreno de la acreditación.

Lista selecta de maestroa en el Reconocimiento Nacional COPAES 2021

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) dio a conocer los nombres de los 53 académicos acreedores a nivel nacional del galardón que reconoce la trayectoria magisterial.

La profesora de la UAT forma parte de esta lista selecta de evaluadores que han contribuido al mejoramiento constante de las áreas, acciones, procesos, normas y recursos que convergen en la acreditación.

La Dra. María Magdalena Alonso Castillo fue una de las postulaciones que 14 instituciones de educación superior y 25 organismos acreditadores remitieron, para su análisis y valoración, a un Comité Técnico de Selección.

Entre los aspectos que se toman en cuenta en dicha evaluación se consideran los logros de la candidata en el área de la acreditación de la educación superior y su trayectoria nacional e internacional en esa actividad docente.

¿Quién es la Dra. María Magdalena Alonso Castillo

Nació el 9 de noviembre de 1950 en Monterrey, Nuevo León. En 1969 obtuvo su título como enfermera general en la Facultad de Enfermería de la UANL.

En esa universidad también cursó la Maestría en Salud Pública, además de graduarse como Especialista en Enfermería en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de México.

Hizo una especialización en Investigación en el Fenómeno de Drogas en la Universidad de Alberta, en Canadá, y consiguió el Doctorado en Filosofía con énfasis en Psicología en la Facultad de Psicología de la UANL en 2007.

“La vocación se va construyendo. No es algo que sea necesariamente innato, sino que se va construyendo entre los intereses que uno tiene y entre lo que uno ve a futuro, es decir cuáles son las áreas de mayor necesidad en la sociedad mexicana”, dice la catedrática.

El entusiasmo por las actividades altruistas y el cúmulo de experiencias ganadas gracias a su preocupación por el bienestar del prójimo fueron la para que emprendiera su camino por la enfermería.

La entrega simbólica del Reconocimiento Nacional COPAES 2021 a los pares evaluadores seleccionados se realizará mediante una ceremonia virtual el próximo viernes 3 de septiembre.