MÉXICO

Sin personas en ceremonia del grito de Independencia en Tamaulipas

Los festejos podrán seguirse a través de redes sociales.

Desde tempranas horas de este miércoles, vallas metálicas fueron puestas en las inmediaciones
Cerrada la presidencia municipal.Desde tempranas horas de este miércoles, vallas metálicas fueron puestas en las inmediacionesCréditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El municipio de Victoria anunció las disposiciones para festejar el grito de Independencia; la plaza principal donde se encuentra el palacio de gobierno de Tamaulipas permanecerá cerrada a la población en general durante la ceremonia federal. 

Desde las primeras horas de este miércoles se colocaron vallas de acero en las calles aledañas que comunican con la plancha y el edificio de gobierno estatal. Además, policías estatales, de avanzada y oficiales de vialidad vigilan en no ingreso de las personas por estos lugares.

A la ceremonia solo acudirá el gobernador y funcionarios invitados, su presencia será con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por la covid-19.

El desfile militar del 16 de septiembre quedará suspendido y también se realizará un breve homenaje mediante una ceremonia cerrada al público. Se hará una ofrenda y guardia de honor en la plaza de los Héroes de la Independencia ubicada en el del 22 Juárez para este acto.

Para estos actos, los habitantes podrán seguirlos de manera virtual a través de las redes sociales de las instituciones.

En el caso del municipio de Madero se analiza la opción de pedir el certificado de vacunación a las personas que deseen acudir a la explanada de la presidencia para llevar a cabo el grito. 

Adrián Oseguera, alcalde del municipio, expresó con anterioridad monitorear el semáforo epidemiológico para llevar a cabo esta acción con sus habitantes.

"Va a haber Grito, eso sí, la vez pasada fue con los compañeros del Ayuntamiento, vamos a ver en septiembre cómo está el semáforo que marca la Secretaría de Salud, vamos a esperar de aquí a septiembre, me encantaría invitar a los ya vacunados”, expresó en su momento Adrián Oseguera.

Este 2021 será el segundo año consecutivo que se suspende los eventos masivos en los festejos de los días patrios a causa de la pandemia por la covid-19.

El grito de Independencia será llevado con las medidas sanitarias más pertinentes por la pandemia covid-19 en México.

Jesús García