FIESTAS PATRIAS

Piden celebrar Grito de Independencia en casa

IMSS exhorta a los ciudadanos mantener la sana distancia aún en el hogar y cuidar las medidas con las que elaboran los alimentos

Debido a la pandemia, es recomendable festejar en casa sin visitas.
Grito de Independencia de México.Debido a la pandemia, es recomendable festejar en casa sin visitas. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal de Salud del IMSS exhorta a la población a conmemorar las Fiestas Patrias, en particular el Grito de Independencia, ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, manteniendo las medidas de sana distancia, en casa y con el uso del cubrebocas, y cuidar las medidas higiénicas con las que elaboran los alimentos. Indicaciones que son vitales, sobre todo si se convive con población de riesgo, como adultos mayores, crónicos y mujeres embarazadas.

“Hay que recordar que estamos en semáforo naranja, no es tiempo para hacer reuniones, si bien la curva va hacia la baja, no es momento de confiarnos, por lo que solamente se debe de convivir con las personas que viven en la misma casa para minimizar el riesgo de exposición y no relajar las medidas preventivas, tales como la higiene de manos, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas”, dijo José Martínez Martínez, director del Hospital General de Zona no.

11 del Seguro Social. Además, que es importante que no sólo se cuiden las medidas higiénicas para disminuir los riesgos de contagio, por lo que ejemplificó que en el caso del pozole, es más saludable cuando se elige agregar pollo en lugar de carne de cerdo, incorporar suficiente verdura como lechuga, rábanos, cebolla y orégano, y en caso de acompañarlo con tostadas, sustituir las fritas por horneadas, y utilizar crema y queso bajos en grasa.

En el caso del chile en nogada, dijo, es preferible que se prepare sin capear, para la nogada preferir crema baja en grasa y utilizar sustituto de azúcar, lo que ayuda a reducir la cantidad de energía.

Otras de las recomendaciones que hace a la población en general, es que en lugar de botanas, se elija por frutas y verduras como zanahoria, pepino y apio; las aguas frescas como limón, Jamaica o tamarindo, que se preparen con poca o sin azúcar, y preferir su ingesta en lugar de refrescos.

Además, señaló que el consumo de alcohol y sus combinaciones, no es recomendable, no sólo por las calorías que favorecen el aumento de peso, sino provoca que un diabético se descontrole de sus niveles de glucosa, y quienes padecen otros males crónicos son más propensos a complicaciones en caso de enfermarse de coronavirus.