EN 25 AÑOS

Fue verano el segundo más caluroso

En promedio, las temperaturas fueron de 43 grados; se espera que lleguen los frescos en los siguientes días

En 25 años este verano fue el segundo más caluroso
Verano.En 25 años este verano fue el segundo más calurosoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este verano fue el segundo más caliente en los últimos 25 años, en el que se promediaron temperaturas de hasta 43 grados centígrados, principalmente durante julio y agosto, cuando se presenta la canícula, superado por el 2019 sólo por un grado.

“Este año fue caluroso, llegamos a temperaturas máximas en julio y agosto, que no se habían presentado hace muchos años, salvo el 2019 que también tuvo temperaturas similares. Pero sí tuvimos un calor extremo, tal vez se asentó mucho por la sequía que había y ahorita ya las temperaturas son más moderadas”, dijo David Negrete Arroyo, representante de la Comisión Internacional de Límites y Agua en Nuevo Laredo.

El 2022, desde sus inicios ha sido un año muy caluroso y con temperaturas extremas, pues en enero la máxima registrada fue de 34 grados centígrados y la mínima de cero grados, incluso con sensaciones por debajo de los cero grados.

MAÑANAS FRESCAS

Fue en esta semana, cuando en la ciudad comenzaron a registrarse temperaturas más agradables, principalmente durante las mañanas con 17 y hasta 20 grados centígrados, igual que por las noches.

HISTÓRICO DESDE EL INICIO

Desde el arranque de la estación, los primeros 30 días del verano de este año se convirtieron en los terceros más calurosos de toda la historia, superados sólo por el 2009 y 1980.

De acuerdo con las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), los dos Laredos sufrieron en los primeros 30 días, desde el 21 de junio, fecha en que inició el verano, hasta el 21 de julio, de 19 días con temperaturas por encima de los 40 grados; sin embargo, hay que tomar en cuenta que salvo dos de los 30 días del arranque del verano, en los dos Laredos se han registrado sensaciones de calor todas por encima de los 40 grados.