VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

Padres responden a vacunación transfronteriza para niños y niñas

Padres de familia acuden al Centro Cultural acompañados de sus hijos para que sean llevados a Laredo y recibir el biológico

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde las primeras horas de este lunes, familias se dieron cita a la jornada de vacunación transfronteriza para niños y niñas de 5 a 11 años en el Centro Cultural, se estima inmunizar a más de ocho mil menores.

Los primeros autobuses que llevan a los infantes acompañados de un adulto, ya sea mamá o papá, parten a Laredo, Texas desde las 7:00 de la mañana.

La jornada de vacunación se llevará a cabo durante esta semana y sólo se aplicarán vacunas a quienes se registraron previamente en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.

Son seis autobuses diarios los que se utilizan para transportar a los menores hasta el Puente Internacional II, donde se les aplica la vacuna Pfizer kids.

Quienes acuden a la vacunación se les pide como requisito el folio del registro, que deben presentar ante las autoridades de salud de Laredo, Texas, para poder recibir su carnet o certificado de primera dosis de vacunación.

Hasta el momento se han inmunizado a más de 13 mil 120 menores de entre 5 y 8 años, así como 2 mil 437 jóvenes de 12 a 17, y mil 985 adultos, además de llevar jornadas especiales para niños con discapacidad y a operadores transfer.

Las jornadas de vacunación transfronteriza para niños y niñas continuarán por lo menos hasta marzo, una vez que los registrados en las convocatorias pasadas reciban su esquema de vacuna completo y algunos hasta refuerzo.