TAMAULIPAS

Anuncian uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos de Tamaulipas

Actualmente, más de 2 millones 237 mil tamaulipecos cuentan con su esquema de vacunación completo contra la covid-19

La baja en los casos, hospitalizaciones y defunciones por la covid-19, aunado al calor de la región fungieron un papel importante en la nueva disposición
Sin cubrebocas obligatorio.La baja en los casos, hospitalizaciones y defunciones por la covid-19, aunado al calor de la región fungieron un papel importante en la nueva disposiciónCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En una disposición inesperada, Tamaulipas anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos del Estado.

Después de dos años con la medida en toda la región, la Secretaría de Salud del Estado indicó aplicarse la medida de uso voluntario de mascarillas a partir del próximo 1 de abril.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó aplicarse esta medida en espacios públicos y privados abiertos de forma opcional para las personas asistentes a estos lugares. 

"Bajo la premisa de que la salud es compromiso de todos y con un llamado a la sensibilidad y responsabilidad individual, a partir del 1 de abril, el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional en Tamaulipas” comentó Gloria Molina Gamboa.

En pasadas semanas, Tamaulipas ha registrado una baja en la incidencia de casos, hospitalizaciones, fallecimientos, índice de positividad y otros indicadores de la covid-19; por estos hechos, la dependencia de salubridad autorizó la nueva disposición en un claro avance a la normalidad conocida antes de la pandemia. 

El semáforo verde en el Estado y en la mayor parte del país también jugó un papel importante en la aplicación de esta medida, aunado al aumento de las temperaturas en la región, el cual produce sofocación en los habitantes. 

Ante esto, las instituciones que conforman el sector salud aseguraron estar en la responsabilidad de cada persona el cuidado de su salud, eligiendo portar o no un cubrebocas en los pesacios públicos y privados abiertos que así lo permitan. 

En tanto, aún se mantendrán protocolos de higiene, como lavado frecuente de manos aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre personas. 

Actualmente, más de 2 millones 237 mil tamaulipecos cuentan con su esquema de vacunación completo contra la covid-19 y se continúa avanzando en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Con el anuncio del uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos de Tamaulipas, las autoridades pretenden volver a la normalidad vivida antes de la pandemia por la covid-19.

Jesús García