INVIERTEN 12 MILLONES DE PESOS

Entregan la López de Lara modernizada

Se mejora una de las principales avenidas de Nuevo Laredo; también mejoran la iluminación en la colonia Francisco Villa

La César López de Lara ahora será más moderna y el tráfico fluirá mejor.
La César López de Lara ahora será más moderna y el tráfico fluirá mejor.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó ayer la César López de Lara.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobierno municipal hizo entrega este fin de semana de la modernización de la avenida César López de Lara, una inversión por parte del gobierno federal, así como la red de electrificación en la colonia Francisco Villa.

Entre ambas obras hay una inversión superior a los 12 millones de pesos. La modernización de la avenida, que comprende desde la Venustiano Carranza hasta la calle Maclovio Herrera, tiene una inversión de 11 millones 928 mil 847 pesos, que incluyó el recarpeteo, fresado, renivelación de pozos de visita, riego de liga y carpeta asfáltica.

Además de la colocación de piedra volcánica y de canto rodado, siembra de pasto bermuda y de lirio persa grande, así como señalamiento horizontal y vertical y el alumbrado, lo que da una mejor imagen a la ciudad y agiliza el flujo vehicular.

“Una ciudad tan dinámica como Nuevo Laredo se tiene que transformar, que sus calles y avenidas estén bien pavimentadas, que tengan buena iluminación para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos”, declaró la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La obra de electrificación tuvo una inversión de 403 mil 765 pesos, realizada en la colonia Francisco Villa, en la que se introdujo cable de aluminio, poste de concreto, estructura, transformación monofásico, banco transformador, mientras que los trabajos de alumbrado fueron con luminarias LED de 150 watts, lo que dará mayor seguridad a los vecinos que transitan por las calles Prolongación Eva Sámano entre San Fernando y Emilio Madero.

“Estamos transformando la Francisco Villa y toda nuestra ciudad con obras que todos los vecinos necesiten y es nuestro compromiso, pedirles a todos que sigamos unidos”, destacó la alcaldesa. Además, en la colonia Cavazos Lerma se entregó una obra de baños adosados a las aulas en el jardín de niños Rosalinda Guerrero de Cavazos, con una inversión de 539 mil 197 pesos.