CONTRIBUYENTES

Se registran largas filas en las oficinas del SAT para obtener Constancia de Situación Fiscal

Se vence el plazo para realizar el trámite

Constancia de Situación Fiscal
SAT.Constancia de Situación Fiscal Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Contribuyentes hacen largas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria para obtener su Constancia de Situación Fiscal (CSF).
Desde temprana hora se observan a decenas de personas que esperaban su turno para realizar dicho trámite, en una línea que se extendía por al menos tres cuadras en las oficinas que se encuentran en Av. Ocampo 101, Sector Centro, de Nuevo Laredo.

En la mayoría de las empresas solicitaron el trámite desde principios de mayo,  para  actualizar los recibos de nómina a la versión 4.0 del CFDI, por lo que es necesario obtener el documento.


¿Qué es la constancia de situación fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal solo contiene el RFC del contribuyente.

La constancia es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal que trae los datos de identidad, ubicación y características fiscales del causante. 

Esta nueva medida forma parte del paquete fiscal 2022 que aprobó el Congreso de la Unión para  evitar la evasión de impuestos.

¿Cuál es la fecha límite para tramitar la Constancia de Situación Fiiscal?

La fecha límite que tienen los contribuyentes para entregar la Constancia de Situación Fiscal es hasta el próximo martes 31 de mayo, con la finalidad de que el 1 de junio estén en orden sus papeles.