SEGURIDAD

Muere soldado atropellado en retén de carretera Nuevo Laredo-Reynosa

El operador de un tráiler color rojo, presuntamente se quedó sin frenos y al no poder controlar la unidad, impactó a otro camión y se llevó de encuentro al soldado

Muere soldado atropellado en carretera Nuevo Laredo-Reynosa.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentado en el retén de seguridad de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, murió atropellado por el chofer de un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra un tractocamión que era revisado.

El soldado sin vida no pudo ser identificado debido a que las autoridades no liberaron más información relacionada al accidente, ocurrido esta mañana en el retén que se localiza a unos kilómetros del entronque con la Carretera Nacional.

Informes preliminares establecen que el operador no identificado de un tráiler en color rojo con el número económico 57 se quedó sin frenos presuntamente al ir circulando por el retén, cuando procedía de Miguel Aléman a Nuevo Laredo.

Al no poder controlar la pesada unidad, el chofer no identificado se estrelló contra un tráiler con el número económico 96, que era revisado por personal de Sedena en el retén de seguridad. Debido a la velocidad a la que iba el tráiler, no se detuvo y atropelló al soldado que abanderaba el área.

Al lugar fueron enviados paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes no pudieron hacer nada ya que la víctima falleció inmediatamente, y personal de Sedena acordonó el área y también detuvo al operador del tráiler.

Autoridades ministeriales tanto como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se constituyeron al lugar para iniciar las investigaciones en relación al desafortunado accidente que cobró la vida del militar.