SOLICITAN AYUDA DE LA CIUDADANÍA

Pierden 4 familias todo su patrimonio

Entre los escombros y madera quemada, cuatro familias tratan de rescatar algo que les pueda servir, luego de que perdieron todo en el siniestro que destruyó su hogar.

Los miembros de las cuatro familias buscaban ayer algo qué rescatar entre los escombros.
Pierden 4 familias todo su patrimonio.Los miembros de las cuatro familias buscaban ayer algo qué rescatar entre los escombros. Créditos: Emma Treviño
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Entre los escombros y madera quemada, cuatro familias tratan de rescatar algo que les pueda servir, luego de que perdieron todo en el siniestro que destruyó su hogar.

El incendio se registró en la esquina de Caudillos del Sur y Emiliano Zapata, terreno en el que se ubicaban varias casas de madera y concreto, en donde habitaban estas familias, entre las que hay nueve menores de edad, quedándose prácticamente en la calle.

Silvia Méndez, tía de los afectados, hace un llamado a la comunidad para que les apoyen con lo que puedan, desde leche, pañales para menores de 10 meses, 1 y 2 años, así como zapatos, ropa, muebles, en buen estado. También madera y láminas para levantar un cuarto y tener un techo donde su familia esté segura, en lo que poco a poco se recuperan.

“Les pedimos que nos apoyen para poder levantarnos, práctica mente el incendio los dejó en la calle, ahora que si estamos buscando entre los escombros, hay que sacar, recuperar, pero nada, sólo unos cuantos peluches que quedaron ilesos”, contó.

Comentó que su sobrina Kassandra, antes del incendio acudió a comprar comida para los niños; ellos, se quedaron en casa con uno de los tíos que habitaba una de estas viviendas, y a unas cuadras para llegar, ve que su humilde vivienda se consume. Desesperados entraron para sacar a los niños y a su tío que los cuidaba, quien está enfermo y requiere una unidad de sangre.

“No queremos dinero, queremos que nos apoyen con ropa de todas las tallas, tenemos niño y niñas de desde los 10 meses de nacido a los 11 años, no tengo nada qué ponerles, hace rato ni para la leche teníamos”, dijo la afectada.

Las personas que deseen apoyar a estas familias para que salgan adelante y reconstruyan su hogar, pueden hacer sus aportaciones a la cuenta bancaria Saldazo Banamex 4766 8411 9348 0897 a nombre de Kassandra Rodríguez Avilez, o acudir a Caudillo de Sur y Emiliano Zapata, también pueden comunicarse de manera directa al teléfono 867 119-2420.

Temas