ABUSO INFANTIL

NLD: Vinculan a proceso a hombre que abusó de sus hijastras y esposa en la Col. Viveros

Leonel M. fue acusado de abuso en contra de sus dos hijastras menores de edad y violencia en contra su esposa.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hombre acusado de abuso sexual y violación en agravio de sus dos hijastras menores de edad, fue vinculado a proceso y ya se encuentra internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Aunque su pareja lo acusó también de feminicidio en modalidad de tentativa, tal parece que la Fiscalía General de Tamaulipas no pudo acreditarlo, y sólo se le vinculó por tentativa de violación, lesiones y violencia familiar.

Un juez de control estableció la medida, después de que el representante social presentó elementos de prueba que muestran la probable responsabilidad de Leonel “M”, de 40 años, en los citados delitos, registrados en la colonia Viveros.

Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fueron sus hijastras quienes denunciaron 

Leonel “M”, de 40 años, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal Acreditable, acusado de abuso sexual contra una menor de 7 años, violación en agravio de una adolescente de 17 años y el intento de feminicidio en contra de su esposa.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable atendieron una llamada al 9-1-1, en la que la adolescente denunció que su madre era golpeada por su padrastro, quien la tenía encerrada en su domicilio, localizado en la colonia Viveros.

Los policías acudieron al llamado, y en el domicilio se entrevistaron con la menor M, de 17 años, quien denunció que su madre era retenida contra su voluntad en una habitación, donde además su padrastro Leonel “M” la golpeaba.

Abuso sexual y violencia familiar

Con autorización de la hermana de la víctima, los uniformados entraron al domicilio, encontrando cerrado uno de los cuartos, y cuando abren la puerta, visualizan la cama a la mujer desnuda y a Leonel semidesnudo, pidiendo la fémina ayuda porque estaba contra su voluntad.

Una vez detenido Leonel “M”, la adolescente de 17 años y su hermana de 7, denunciaron que su padrastro abusaba de ella. La niña acusó que el sujeto se mostraba desnudo y le exigía tocar sus genitales.

La adolescente denunció que la noche del día 3 de agosto, su padrastro aprovechó que estaban solos para violarla, amenazándola para que no lo acusara con su mamá o las autoridades.

La esposa de Leonel “M”, denunció que este había tratado de matarla días antes, cuando se encontraban en la ciudad de México, en donde la estaba ahorcando con las manos, luego de tener una discusión.