ACCIDENTE LABORAL

Nuevo Laredo: Trabajador se electrocuta al sujetar por error cable de alta tensión; no tenía equipo de seguridad

Victor perdió el equilibrio mientras trabajaba sobre su andamio y para no caer se sujetó del cableado; los hechos ocurrieron en una linea transportista de la ciudad.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este jueves un trabajador resultó con quemaduras en sus manos y un brazo, esto después de recibir una descarga eléctrica cuando el andamio en que trabajaba se ladeó, en lugar de sostenerse de los tubos de acero, el hombre agarró un cable de alta tensión y se electrocutó.

El incidente ocurrió esta tarde en los terrenos de una línea de transportes ubicada frente al Aeropuerto Internacional de esta frontera.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar del accidente y de inmediato prestaron los primeros auxilios al trabajador identificado como Víctor Manuel, de 24 años, radicado en la colonia Insurgentes.

No está herido de gravedad

Los paramédicos le realizaron curaciones en su brazo derecho, presentando quemaduras de primer grado que no ponían en riesgo su vida, pero si fue necesario llevarlo al hospital para recibir atención médica especializada.

Informes recabados en el lugar señalan que Víctor Manuel y otros trabajadores realizaban trabajos de colocación de lámparas de alumbrado en los patios de la empresa transportista, pero lo hacían sin equipo de seguridad, según la versión de uno de ellos.

El testimonio de uno de los presentes apunta a que el andamio fue colocado a varios metros de altura, el joven subió y al llegar a la parte alta, Víctor Manuel no se aseguró.

Tras unos momentos desempeñando sus labores, la estructura se movió, por lo que para no caer, Victor Manuel se agarró del cable y no de los tubos, recibiendo la descarga eléctrica en ese momento, como consecuencia cayó al vacío desde varios metros de altura, siendo llevado al Hospital General de la ciudad en donde quedo internado.

 

Información y fotografías: Juan Carlos Pérez Guerra.