CARRETERA NACIONAL, VÍA LIBRE.

Se registra accidente vial en Carretera Nacional; conductor queda prensado en la cabina de trailer

A la altura del kilómetro 26 por la vía libre, se presentó un fuerte accidente donde el conductor de un tractocamión quedó aplastado por la mercancía que transportaba.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo, Tamaulipas || Luego de chocar por alcance contra otra pesada unidad, un chofer de tráiler quedó prensado luego de que la carga que transportaba, consistente en estructuras mecánicas muy pesadas, se le vino encima y aplastó la cabina, en hechos ocurridos sobre la Carretera Nacional, en la vía libre.

El accidente se registró esta mañana cerca del tramo donde se localiza la división para tomar el camino rumbo a la nueva autopista, a unos pocos kilómetros de la garita del 26.

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a Didier T. A., de 39 años, de entre los fierros retorcidos del tráiler que conducía y posteriormente fue trasladado al Hospital del Seguro Social.

Se informó que Didier conducía un tráiler de la empresa Autotransporte Fronterizo de Garza, y transportaba una estructura mecánica para ensamble de maquinaria pesada.

Circulaba con rumbo a Nuevo Laredo por los carriles de sur a norte, y a la altura de la división hacia la autopista nueva, chocó por alcance contra un tráiler que disminuyó su velocidad.

Debido a la violencia del impacto y la velocidad, la estructura mecánica que trasladaba se le vino encima a la cabina y lo aplastó, dejándolo prensado dentro.

Fue necesario que los elementos de Protección Civil y Bomberos usaran el equipo hidráulico para rescatar a Didier, quien resultó sumamente lastimado por el encontronazo.

Tras ser liberado, se dijo que el chofer fue trasladado al Hospital del Seguro Social a bordo de una ambulancia de la caseta.
Oficiales de la Guardia Nacional de la división de Carreteras se apersonaron en el lugar para realizar el peritaje del percance.