ES EL ÚLTIMO DÍA, ESTE MES

Invitan a aprovechar este viernes para Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza

Los niños y sus padres son trasladados a Laredo, sin necesidad de visa, para que se les aplique el biológico; culmina octava jornada transfronteriza contra el Covid

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy es el último día para que los ciudadanos puedan aprovechar la Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza y aplicarse la dosis contra el Covid-19.

La campaña realizada por el gobierno municipal concluirá al menos en este mes de agosto, mientras se preparan nuevas jornadas para septiembre.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo:

La salud de la ciudadanía es una prioridad en este gobierno, es por eso que sumamos esfuerzos para llevar la vacuna a todos. Fuimos los primeros en todo el país en vacunar a menores y a bebés y queremos proteger a todos los ciudadanos, por eso es importante que aprovechen hoy y acudan a los patios de la Antigua Aduana a vacunarse y vacunar a los niños

Es importante que las familias lleven a sus menores de 6 meses en adelante, ya que entre más personas cuenten con la vacuna, mayor protección habrá ante esta pandemia.

Vamos a reanudar en el mes de septiembre, así que si saben de familiares, de amigos, de vecinos que les haga falta la primera o segunda vacuna, un refuerzo o terminar el esquema completo, aprovechen

Para aplicarse la vacuna sólo deben acudir hoy a la Antigua Aduana, donde serán trasladados en autobús a Laredo, Texas. No necesitan visa o registro previo, sólo acudir de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Se aplicarán primeras y segundas dosis de Moderna a bebés y niños de 6 meses a 4 años y refuerzos para el mismo rango de edad, pero de Pfizer.

Si es una primera vacuna, deberán presentar una identificación oficial del menor y si es segunda vez o refuerzo, deberán mostrar el esquema de vacunación Niños y adolescentes de 12 a 17 años recibirán primera o segunda vacuna, así como refuerzo de Pfizer, con sólo presentar una identificación, y para segundas y dosis de refuerzo, tienen que llevar su esquema de vacunación.

Mayores de 18 años, adultos y adultos mayores que necesiten primeras, segundas y dosis de refuerzo serán vacunados con Pfizer. Hay que llevar una identificación oficial y el esquema de vacunación para segunda dosis y de refuerzo.