HABRÍA NUEVAS RUTAS

Se triplica el flujo aéreo en el aeropuerto de Nuevo Laredo

Viva Aerobús, que llegó en abril a la ciudad, ha generado un fuerte movimiento de viajeros, tanto locales como foráneos

Cada vez son más las personas que buscan viajar a la Ciudad de México.
Aeropuerto de Nuevo Laredo.Cada vez son más las personas que buscan viajar a la Ciudad de México.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la llegada de Viva Aerobús a Nuevo Laredo, el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl se incrementó al triple, de acuerdo a las estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); en mayo de 2021 fueron 3 mil 48 las personas que volaron desde y hacia el aeropuerto local, mientras que en el mismo periodo pero del 2022, lo hicieron 10 mil 148, un incremento de 232.9%.

“Estamos muy contentos con los resultados, Nuevo Laredo ahora tiene una mejor conectividad, esto genera un impacto positivo en el desarrollo económico de la ciudad, prueba de ello es que cada vez más inversionistas están interesados en instalarse en la ciudad, lo que generará empleo, desarrollo y derrama económica para todos”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Viva Aerobús llegó en abril a esta ciudad, su primer aterrizaje con un 100 por ciento de ocupación; esta nueva aerolínea ha generado un flujo importante de viajeros tanto locales como turistas. Además de los bajos precios y calidad de los aviones que opera como Airbus A320, los usuarios ya no tienen que viajar hasta Monterrey.

Destacó que ASA realiza un estudio de las condiciones y operatividad del aeropuerto local y analiza mejorar su capacidad para aumentar el número de vuelos, para que operen nuevas aerolíneas a otros destinos además de la Ciudad de México.

“A raíz del tema de que tenemos un nuevo avión que llega y regresa con 240 personas los días que le toca volar a la ciudad, la ASA planea la modernización y ampliación del aeropuerto de Nuevo Laredo en 2023”, dijo la alcaldesa.

Actualmente el aeropuerto cuenta con 299.84 hectáreas, una pista de 2 mil metros, una torre de control de 15 metros de altura, tres posiciones en capacidad de plataforma de aviación comercial y 14 en aviación civil.

En total, hay 148 mil metros de construcción. Viva Aerobús proyecta incrementar el número de vuelos debido al buen resultado y la demanda que han tenido de pasajeros, informó también que se negocian nuevas rutas, como por ejemplo, desde y hacia Guadalajara, Tampico y Veracruz.