BRIGADA ANIMAL

Cambian vida de animalitos con brigada animal

‘Michi’ y ‘Bruno’ son los dos gatos de los Rodríguez García, que al igual que decenas de familias, les dan un hogar lleno de amor

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Dos hermoso gatos fueron abrigados por la familia Rodríguez García que los cuida y está pendiente de su salud.

 “Michi” y “Bruno”, el primero de ellos fue rescatado de la calle por los Rodríguez García, luego de que se atravesó en la calle y estuvieron a punto de atropellarlo. Fue  acogido en ese hogar y se ha convertido en un integrante más de la familia, y además le hace compañía a “Bruno”.

“Un día que era Día del Niño, íbamos por la calle y casi lo atropellamos, estaba más pequeño, mi papá se bajó del carro, lo pescó y lo adoptamos”, contó Galilea Rodríguez García, quien ayer aprovechó para llevar a “Michi” a la brigada animal para desparasitarlo y aplicarle la vacuna contra la rabia, al igual que a “Bruno”, un siamés muy inquieto.

En el caso de Bruno, era de un primo de la mamá de Galilea y como él ya no podía tenerlo en casa lo adoptaron, por lo que son los integrantes más queridos y consentidos de la familia.

Mientras que la pequeña observaba cómo sus gatitos eran desparasitados, Pablo Garza, jefe de Salud Municipal, comentó que se ha tenido buena respuesta por parte de la población y están ya casi por la brigada número 45; en cada una de ellas, se atienden aproximadamente 200 mascotas.

“Son servicios gratuitos, con los que la población se ahorra cerca de los mil a mil 500, y podemos decir que entre cada campaña se invierte cerca de 100 mil pesos”, concluyó.