AGUA POTABLE

COMAPA alerta suspensión o reducción de servicio de agua por fallas eléctricas en Nuevo Laredo

La dependencia advirtió a la ciudadanía que ante las variaciones eléctricas por el clima que se está presentando en la ciudad, algunas colonias están siendo afectadas

Durante casi dos horas lluvia, granizo, tormenta y relámpagos cayeron en la ciudad.
Durante casi dos horas lluvia, granizo, tormenta y relámpagos cayeron en la ciudad.Créditos: Juan de la Cruz
Escrito en NUEVO LAREDO el

La tormenta que está cayó esta noche sobre Nuevo Laredo causó estragos en el servicio de agua potable de COMAPA, ya que al tener problemas de electricidad por las condiciones climatológicas, el funcionamiento de las plantas se vio afectado.

Hay que recordar que las Plantas, Tanques y Cisternas que le brindan el vital líquido a la ciudadanía en Nuevo Laredo funcionan gracias a la energía eléctrica, por lo que cuando ésta tiene problemas, sobre todo en situaciones como la de esta noche, la distribución del vital líquido se ve afectado.

En un breve comunicado, COMAPA lamentó la situación, ya que las fallas en la electricidad están propiciando y podrían causar hasta mañana que en algunas colonias no haya agua o que la presión sea baja.

"Ante el presente estado climatológico, donde se estarán presentando tormentas y vientos fuertes en el transcurso de esta noche de viernes y la mañana del sábado, nuestras Plantas, Tanques y Cisternas están presentando variaciones eléctricas.

"Debido a esta situación, en donde es fundamental la estabilidad de la energía eléctrica para el funcionamiento de nuestras plantas, lamentamos los inconvenientes que puedan presentarse en su sector", informó.

Los servicios metereológicos estiman que las lluvias continúen este fin de semana en la ciudad, al igual que tormentas eléctricas.