CIENCIA

¡De película! Misión de la NASA evitaría que asteroide choque con la Tierra

Una nueva misión busca preparar a la Tierra contra potenciales choques de asteroides.

Un nuevo proyecto de la Agencia Espacial evitaría que asteroides destruyan el planeta
Misión de la NASA.Un nuevo proyecto de la Agencia Espacial evitaría que asteroides destruyan el planetaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una nueva misión de la NASA, llamada DART, o Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide, despegará el próximo 24 de noviembre a las 22:20 horas. ¿Su objetivo? desviar el asteroide Didymos y su luna Dimorphos.

La misión se llevará a cabo con ayuda de un cohete SpaceX Falcon 9, el cual despegará desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos.

Los especialistas buscan desviar la velocidad del asteroide que se encuentra a unos 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, en un milímetro por segundo.

Esta sería la primera vez que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio pone a prueba en gran escala su tecnología para defender la Tierra de un NEO (Objeto Cerca de la Tierra, por sus siglas en inglés).

Foto: Pixabay

Los científicos consideran un NEO a cualquier asteroide o cometa cuya órbita los sitúe aproximadamente a 45 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra.

El objetivo de esta Misión de la NASA

Con la misión DART, realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea, buscan desviar al asteroide Dimorphos con un 'impacto cinegético'.

Foto: Pixabay

Con ayuda de una cámara, la nave podrá navegar e identificar su objetivo así como elegir el mejor punto de impacto en el asteroide y se estrellará contra él a unos 24 mil kilómetros por hora para cambiar su velocidad y cambiar su órbita.

“DART no es la respuesta final, sino más bien el primer paso importante si necesitáramos defender la Tierra del impacto de un asteroide”, indicó la NASA.

Foto: Pixabay

Buscan proteger al planeta

Con esta misión de la NASA, se busca contar con un método exitoso que sirva para desviar asteroides que puedan representar una amenaza para la Tierra, pues quieren que la humanidad esté lista en caso de que algún día tengamos que enfrentarnos a un problema real.