TECNOLOGÍA

Crean puerta dimensional, se puede ver de una ciudad a otra en tiempo real (VIDEO)

En Vilna, Lituania desarrollaron una estructura tecnológica de forma circular que se conecta a otra similar, pero en Lublin, Polonia, a 600 kilómetros de distancia

Estructura permite ver lo que ocurre en tiempo real en dos ciudades a 600 kilómetros de distancia.
Crean puerta dimensional, se puede ver de una ciudad a otra en tiempo real (VIDEO).Estructura permite ver lo que ocurre en tiempo real en dos ciudades a 600 kilómetros de distancia. Créditos: Agencias
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando uno escucha portales dimensionales se imagina películas como Stargate o Doctor Strange. Incluso hace unos años eso se vería remotamente imposible, sin embargo hoy es posible. En Vilna, Lituania desarrollaron una estructura tecnológica de forma circular que se conecta a otra similar, pero en Lublin, Polonia, a 600 kilómetros de distancia.

Estas estructuras tienen cámaras por lo que se ve en tiempo real lo que sucede en una y otra ciudad, lo que ha causado asombro y una buena manera de acercar a las personas, aunque sea mediante una imagen.

Las personas de ambas ciudades se acercan asombrados, se preguntan de qué se trata, incluso llegan a pensar que son transmisiones de videos, cuando hacen un movimiento y del otro lado les responden quedan maravillados, es poder estar a un metro de alguien más en otro país.

Con este desarrollo se pretende que las personas de distintas culturas se unan más, que haya más acercamiento. Que el mundo pueda estrecharse la mano y compartir ideas con otras personas.

 “Un equipo conjunto tardó cinco años en hacer realidad este proyecto y conectar los primeros dos destinos de este sistema que permiten a una persona percibir la realidad al otro lado, como si estuviese en una ciudad del futuro”, explica Adas Meskenas, director del centro de innovación ‘LinkMen? fabrikas’ de la UTGV.

Los desarrolladores han mencionado que la segmentación del mundo puede estrecharse, se puede tener empatía sobre los demás, se pueden hacer grandes amistades, compartir festejos, intercambiar experiencias, un sin fin de cosas. El acercamiento y que pueda poner el fin al odio entre diversas culturas.

Sin duda que estos portales llegan en momentos en los que le mundo se enfrenta a retos como pandemias y que han obligado a la población a confinarse en sus hogares. Un portal así te mantiene cerca de los tuyos y puedes observar lo que hace en cada momento.