MICROSOFT

Clippy, el antiguo asistente de Office, regresa a los productos Microsoft

El antiguo asistente de Office, Clippy, regresará como un nuevo emoji para los productos de Microsoft.

El legendario Clippy va reemplazar en los emojis el clip original.
Office.El legendario Clippy va reemplazar en los emojis el clip original.Créditos: MICROSOFT
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Clippy, el antiguo asistente de Office, regresa como un nuevo emoji.

Microsoft ha estado introduciendo nuevos emojis para sus programas de Office, entre los cuales se encuentra el “resucitado” asistente, Clippy.

Según informa la plataforma Medium que es un blog de la compañía, los diseñadores de Microsoft han aprobado más de 1,800 emojis entre los cuales, hay unos totalmente nuevos.

Los diseñadores de Microsoft, nos han regalado un regresó totalmente inesperado, devolvieron al conocido software de Microsoft, la imagen de Clippy, el asistente de la familia Office.

El legendario Clippy va reemplazar en los emojis el clip original, en los productos de Windows 11 y Microsoft 365.

Se tiene estimado el cambio para los próximos días, el icónico asistente de Office muy pronto podrá ser visto de nuevo en los productos de Microsoft.

¿Qué es clippy?

Clippy apareció por primera vez en Microsoft Office en el año de 1995, su tarea era ser un asistente para facilitar el manejo de los programas de Office, brindando consejos simples para los usuarios.

Sin embargo, después de recibir varios comentarios de los usuarios, entre los cuales predominaban los negativos, Microsoft decidió retirarlo en 2001 de sus programas de office y de los otros productos de la compañía.

Después de tantos años, el 14 de julio del presente 2021, el divertido e icónico asistente de Office apareció en la cuenta oficial de Twitter de la compañía estadounidense.

“Si logramos llegar a los 20.000 me gusta, regresaremos al icónico Clippy en forma de emoji” escribió Microsoft en Twitter.

Al final consiguieron el objetivo, superando los 220.000 me gusta muy pronto.

 Clippy, el antiguo asistente de Office es bien recordado pese a las críticas que recibió el asistente había aparecido desde Office 97 hasta Office 2003. Se le dio dicho nombre debido a su forma de clip.