¡CUIDADO!

¿Qué hacer si mi celular se mojó? ¡No lo metas en arroz! Mira porque

Meter tu celular en el arroz no es tan buena idea para quitarle la humedad a tu celular, existen mejores técnicas

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El smartphone se convirtió en nuestro accesorio indispensable, toda persona trae uno en sus manos, o guardado en la bolsa, en los bolsillos de la ropa. Por lo que está expuestos a algunos accidentes, como caer en el agua, así que si tu celular se mojó, te decimos qué hacer, antes de que lo metas en arroz.

En el teléfono uno guarda su música favorita, en él puedes escuchar también los mejores podcast, o guardar tus recuerdos fotográficos del fin de semana, además es útil para agendar tus actividades diarias, así como mantenerte en contacto con tus seres queridos.

El mito del arroz que se popularizó en internet hace ya mucho tiempo. Esto debido a que el almidón del arroz tiene poder de absorción, pero no es lo suficiente para retirar la humedad que pudo haberse colado en tu celular.

Lo mejor que puedes hacer es tener a la mano algunas bolsas de sílica en gel que son estas bolsitas que vienen como medida de protección para algunos aparatos electrodomésticos. Éstas sí que tienen poder de absorción y te van a ayudar a revertir el daño que le pudo haber provocado a tu equipo celular.

Otro método que puede serte de ayuda, y aunque suene raro, es sumergir tu teléfono en alcohol isopropílico. Este tipo de alcohol tiene la bondad de evaporarse por completo sin dejar rastro alguno. Y lo mismo puede hacer con el agua que se introdujo en tu teléfono.

Si te ves en la necesidad de emplear este método, recuerda hacerlo con el equipo apagado -de hecho si se te cayó el celular al agua no debes de intentar prenderlo por ningún motivo- y también debes de retirarle la batería.

Sin embargo es impensable que le apliques calor de ninguna forma. Ni exponerlo al sol o usar una pistola de aire caliente te serán de ayuda y puedes empeorar la situación. O arruinar tu teléfono por completo.
 

Temas